8 oct 2015

Álvarez Icaza en campaña… contra México/Raymundo Sánchez

Álvarez Icaza en campaña… contra México/Raymundo Sánchez
 La Razón, 7 de octubre de 2015.
Derruido prácticamente quedó el caso Tlatlaya porque las tres mujeres testigos incurrieron en contradicciones y no hubo más prueba que sus declaraciones, que cambiaron hasta cinco veces, contra cuatro de los ocho militares a los que se apresó por esa supuesta matanza de 22 “civiles” dedicados al secuestro y la extorsión.
Pero lo relevante es que el abogado que defiende a los efectivos del Ejército, Juan Velázquez, identifica al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez de haber inventado la versión de la supuesta “ejecución”, y haber aconsejado a las tres testigos para que así lo declararan ante el MP.
Resulta que el director de ese centro es Mario Patrón, quien fue primer visitador de la CDHDF cuando la presidía Emilio Álvarez Icaza, ahora secretario general de la CIDH, cuyos expertos sostienen que los 43 de Iguala no fueron incinerados en el basurero de Cocula. También él fue parte de la delegación que visitó seis entidades del país en cinco días y concluyó que en México hay una “grave crisis” de derechos humanos.

Más aún, el “sustento” de dicha conclusión es una endeble decena de testimonios que incluso datan de… 1974. Son las pequeñas venganzas de Álvarez Icaza, porque en 2009 no pudo ser ombudsman nacional.
 +++
Cerró en 16 la lista de aspirantes a suceder al doctor José Narro en la rectoría de la UNAM, pero ninguno incluyó literalmente en sus proyectos para los siguientes cuatro años en la máxima casa de estudios el rescate del auditorio Justo Sierra, tomado desde 1999 por grupos radicales y advenedizos, que lo usan como guarida para cometer ilícitos como la distribución de droga.
 Sin embargo, Sergio Alcocer y Rosaura Ruiz delinearon un plan en el que podría vislumbrarse el rescate de ese espacio insignia de la Universidad. El primero ofrece evitar el consumo de alcohol y drogas en los campus universitarios y “pugnar por erradicar el porrismo”. Y en esta categoría están, por mucho, los que mantienen secuestrado el auditorio ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras.
 Ruiz, en cambio, propone realizar un análisis para “identificar los espacios ‘foco rojo’ donde se lleven a cabo actividades ilícitas o ajenas a las propias de la vida universitaria, para retomarlos por medio de una ‘siembra’ de kioscos” que ofrezcan servicios culturales y de servicios a la comunidad. Al resto, parece no preocuparle el tema.
 Regatea el papa Francisco su visita a México. Cuando volaba de Cuba a Estados Unidos, el pasado 22 de septiembre, justificó que no pasaba por México porque sería una “bofetada” venir sin visitar a la Guadalupana en la Basílica. Ayer, su portavoz Federico Lombardi dijo que Jorge Bergoglio vendrá en 2016.
 No dio fecha precisa y mucho menos itinerario de la visita. Así es él.
 raymundo.sanchez@razon.com.mx


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...