4 may 2016

Presentan en San Lázaro, el libro “40 Rostros de la Dignidad”.

Presentan en San Lázaro, el libro “40 Rostros de la Dignidad”.
Al evento, fue organizado por el grupo parlamentario del PRD, asistieron integrantes de diversas organizaciones de derechos humanos en México.
El director ejecutivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, José Antonio Guevara, explicó que este libro es producto de tres años de trabajo.
El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos, Michel Forst, afirmó que buscará acordar con las autoridades una visita oficial al país en el 2017.
Dijo que se encuentra en México en visita no oficial -a invitación de organizaciones de derechos humanos-- para asistir a la presentación de este libro, y participar en algunos encuentros en la Ciudad de México, Puebla y Chihuahua.
“Fui invitado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y también (por) otras organizaciones como PBI, Artículo 19, y esto me va a permitir reunirme con personas defensoras (de derechos humanos), escuchar testimonios, participar en algunos encuentros”, apuntó.

Aseguró que quiere aprovechar su presencia en el país para reunirse con las autoridades y “poder conversar sobre la posibilidad de concretar una visita oficial al país, ojalá en 2017”.
Michel Forst resaltó la importancia de la publicación del libro “40 Rostros de la dignidad” y dijo que es un homenaje concreto a personas defensoras de derechos humanos en México, editado a iniciativa de la Comisión Mexicana de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, con la ayuda de la Unión Europea.
El funcionario de la ONU resaltó que en “40 Rostros de la dignidad” se presentan esfuerzos por los derechos de los pueblos autóctonos, indígenas, del medio ambiente, del derecho a la tierra, de los derechos económicos, sociales y culturales, de la libertad sindical, de prensa y de manifestación, entre otros.
“Cada retrato presentado en este libro nos recuerda la dignidad, la ética de comportamiento, los valores a los cuales todos y todas suscribimos y que todos queremos. Es un ideal al cual nosotros tenemos que atender para la realización de todos esos derechos humanos”, apuntó.
Contiene los rostros e información de 40 defensores de cuatro estados de la república: Baja California, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México, que reflejan el trabajo cotidiano de los defensores de derechos humanos en el país.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...