31 ago 2016

Hillary Clinton asegura que "un año de insultos" no se borra con una visita d

Hillary Clinton asegura que "un año de insultos" no se borra con una visita de horas de Trump a México
La candidata demócrata criticó la decisión de su rival republicano de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto de México, un país con el que propone construir un muro fronterizo y cuyos ciudadanos ha calificado como "violadores" y "criminales".
Univisión.com, 31 de agosto
Por: Samantha Badgen  
Hillary Clinton no perdió tiempo en criticar a Donald Trump tras el anuncio de que el nominado republicano viajará a México este miércoles antes de dar un anticipado discurso sobre su política migratoria en Phoenix, Arizona.

"Después de un año entero de insultos, no decides visitar a tus vecinos por unas horas y luego volver a casa. Las cosas no funcionan así", dijo Clinton en un discurso ante la Legión Americana en Ohio.
Anteriormente, la campaña de Clinton había publicado un comunicado criticando la reunión de Trump on el Enrique Peña Nieto, el presidente mexicano.
"Desde los primeros días de su campaña, Donald Trump ha denominado a los mexicanos como 'violadores' y criminales y ha prometido deportar a 16 millones de personas incluyendo a los niños y los ciudadanos estadounidenses", dijo la campaña en el comunicado.
También recalcó que su rival quiere obligar a México a pagar por el muro fronterizo que ha sido un punto fuerte en su campaña.
Peña Nieto dijo por Twitter que había invitado a ambos candidatos a su país y que se reuniría con Trump para hablar de la relación bilateral entre Estados Unidos y México, categoría en la cual cae el muro fronterizo que el magnate quiere construir.
De momento, la campaña de Clinton no ha dicho si también aceptarán la invitación del presidente mexicano.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...