19 ago 2017

Younes Abouyaaqoub: el sospechoso del atentado de Barcelona

Younes Abouyaaqoub: este es el sospechoso del atentado de Barcelona
Nacido en Marruecos, de 22 años, vivía en la localidad de Ripoll, en Girona
EL PAÍS, Barcelona 19 AGO 2017 - 13:09 CDT
Younes Abouyaaqoub. ATLAS
La búsqueda de la policía por el atropello masivo en Barcelona se centra en este momento en una sola persona: Younes Abouyaaqoub, nacido el 1 de enero de 1995 en la pequeña localidad marroquí de Mrirt, de 35.000 habitantes y al sur de la carretera que une Rabat y Fez.
Hasta el jueves, Abouyaaqoub llevaba una vida aparentemente normal en la localidad de Ripoll —10.000 habitantes—, en el interior de la provincia catalana de Girona. Allí estudió educación secundaria y según vecinos que le conocían, se relacionaba sobre todo con jóvenes también de origen marroquí.
Según fuentes policiales, la documentación de Abouyaaqoub se encontró dentro de la segunda furgoneta interceptada por los Mossos en Vic después del atropello masivo, que provocó 13 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos de gravedad. Entre las víctimas hay niños.
La principal hipótesis en este momento es que tras la explosión fortuita del chalé en Alcanar, Abouyaaqoub se separó del resto de la célula yihadista y emprendió el atropello masivo en La Rambla, hasta que escapó al llegar a la altura del Liceu.
La policía investiga si fue él quien secuestró un coche Ford Focus blanco que se saltó el dispositivo de control de salida en la avenida Diagonal de la capital catalana el jueves a las 19.45. Arrolló a una agente de los Mossos d’Esquadra. Poco después, en la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona), apareció una persona muerta por arma blanca en el mismo vehículo. Según la investigación, el conductor del vehículo se dio a la fuga tras abandonar el turismo, con su propietario gravemente herido en los asientos de la parte posterior.
En un principio, fuentes de la lucha antiterrorista habían mencionado que Abouyaaqoub había fallecido. A última hora del viernes, sin embargo, la policía desmintió que el joven estuviera muerto y sostuvo, en cambio, que está en búsqueda como uno de los principales sospechosos del crimen. La hipótesis de que Abouyaaqoub es el autor material de la tragedia fue cobrando peso a lo largo de la tarde, en detrimento de la otra opción: Moussa Oukabir, de 17 años, muerto en el tiroteo en Cambrils.
Según ha informado el diario Le Parisien, las fuerzas de seguridad de Francia han recibido un aviso de la Policía de España para intentar localizar una furgoneta Renault Kangoo de color blanco que podría haber cruzado la frontera entre ambos países.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...