El 20 de enero es la fecha límite para presentar el recurso de acción de inconstitucionalidad, sobre la Ley de Seguridad Interior.
Diputados de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) anunciaron que interpondrán un recurso contra la Ley de Seguridad Interior, ante la SCJN.
La acción debe contar con el aval del 33 por ciento de los integrantes de la Cámara de Diputados; es decir, 165 legisladores.
Un equipo de asesores evalúa si se impugna o no toda la Ley o sólo algunos artículos, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.
Y de hacerlo lo harían a más tardar el 15 de enero.
La intención es que sea apoyada por la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y MC) y también se sume Morena, expuso el coordinador perredista.
Precisó que “en el proceso de elaboración se está evaluando si se impugna toda la ley o solo algunos artículos”.
Confió en que la SCJN revisará a profundidad el caso y dará su voto positivo para suspender la Ley de Seguridad Interior, “porque a todas luces se trata de una normatividad que no ayuda en la lucha contra el narcotráfico, ni fortalece a la seguridad nacional”.
“Tenemos la confianza de que ( en la SCJN) nos darán la razón, esta ley es nociva y está lejos de regular verdaderamente el actuar del Ejército”, externó.
Martínez Neri dijo que hay muchas coincidencias entre todos los partidos de oposición por detener este marco jurídico.
“El PRI impuso esta norma a pesar de que la ciudadanía y los organismos internacionales han argumentado que se trata de una ley dañina, por eso seguimos dando la pelea”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario