12 may 2018

Continuarán indagatoria contra Sandoval

Continuarán indagatoria contra Sandoval
Nota de Benito Jiménez/
Reforma, Cd. de México (12 mayo 2018).- ;
Tras la suspensión definitiva otorgada por un juez federal a Roberto Sandoval, con la que evita su aprehensión, la Fiscalía de Nayarit advirtió que continuará la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex Mandatario.
También destacó que la indagatoria contra el priista no tiene fines de persecución política o electorales.
"La investigación que se sigue en contra del ex Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, así como las actuaciones del Ministerio Público, son parte de un proceso estrictamente apegado a derecho y en atención a la denuncia presentada por los probables delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos y de ninguna manera se trata de persecución política con tintes electorales", indicó.

El Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal en el Estado de Jalisco, dentro del expediente incidental de amparo 304/2018, determinó la protección de la justicia federal a favor de Sandoval Castañeda

No obstante, la Fiscalía observó una errónea apreciación de que se atenta contra sus derechos humanos.

"La determinación del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo no implica la paralización de la facultad que tiene esta Fiscalía de continuar la investigación que se realiza y la consecuente integración de los elementos de prueba necesarios a la carpeta que permitan determinar si el ex Gobernador es responsable o participó en los delitos que se le señalan", apuntó.

"Las actuaciones realizadas hasta el momento por esta Fiscalía no significan un perjuicio al ex Gobernador, su familia ni personas relacionadas en las investigaciones, ni contravienen disposiciones de orden público".

Acusó que el parámetro que toma en cuenta el Juez para conceder el amparo es que, de no otorgarse la suspensión, pudiera causarle perjuicios irreparables al quejoso.

"Esta determinación judicial de ninguna manera califica la existencia o inexistencia de un hecho con características de delito, ni la participación de Roberto Sandoval en éste, esa responsabilidad surgirá, en caso de darse, de las investigaciones que aún se siguen".


La dependencia adelantó que continuará con la investigación en búsqueda de la verdad y de resarcir el daño ocasionado. 
Hora de publicación: 16:0

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...