11 ene 2019

Ricardo Alemán crítica a Federico Arreola, director de SDP

 Y es que en los previos a la presidencial de ese año, (Federico) Arreola acudió a distintos medios a pedir –a los dueños–, “la cabeza” de periodistas como Jorge Fernández Menéndez y Ricardo Alemán, entre otros. ..
¡Presidente, amarre a sus perros!/Ricardo Alemán
El Debate, 11 de enero de 2019..
Ya es común la censura en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Y el principal censor se llama Federico Arreola, quien ha convertido a su diario digital SDP en el “Comité de Salud Pública” de la dictadura de AMLO. (Abajo, texto)
¿Lo dudan? Van las pruebas.
A finales de marzo de 2018 –en plena campaña presidencial–, el dueño de SDP, Federico Arreola “dictó línea” para que el pejismo y el país conocieran a los periodistas, articulistas, columnistas y opinadores buenos y/o malos; aquellos que –según el censor de AMLO–, debían ser leídos o linchados.
Pero no es novedad. Asistimos a un vulgar déjà vu de las elecciones de 2006. Y es que en los previos a la presidencial de ese año, Arreola acudió a distintos medios a pedir –a los dueños–, “la cabeza” de periodistas como Jorge Fernández Menéndez y Ricardo Alemán, entre otros. La historia se repitió en los previos a 2018 y sigue ya con AMLO presidente.

A su vez, el semanario Proceso –que engaña con un dizque antilopismo–, exalta a cartonistas fanáticos de AMLO como Helguera y Hernández –entre otros–, que prestan sus trazos para sembrar odio contra críticos de Obrador. Por ejemplo, los moneros dibujaron a Pablo Hiriart y a Ricardo Alemán con cuerpo canino, acompañando el trazo con un reproche por criticar a AMLO. El odio contra el que piensa distinto y disiente.
El 30 de marzo de 2018, al arrancar las presidenciales, un usuario de Facebook exhibió un video en el que denuncia y prueba que bots de AMLO “tiraron” la difusión de un resumen –en video–, del debate de Obrador con periodistas de Milenio. “El pecado” del usuario de Facebook fue editar las contradicciones de lo dicho por AMLO a Milenio.
Idéntico mecanismo para inducir ataques masivos en Facebook y Twitter utilizan bots de Morena y de Obrador para tirar páginas y linchar críticos. Así ocurrió el pasado 7 de enero, cuando aquí revelamos la renuncia al Diario 24 Horas, a causa de presiones del gobierno federal.
Morena, el gobierno de Obrador y sus periodistas sicarios, como Arreola, emprendieron una feroz campaña de calumnia y difamación contra Ricardo Alemán. ¿El pecado?, decir que ese diario fue presionado con cancelar la publicidad si seguíamos colaborando en sus páginas.
6. Pero la confesión de parte vino horas después –el 9 de enero pasado –, cuando Arreola –el mismo que se robó SDP e inventó el supuesto alcoholismo de Calderón –,  calificó a Alemán de “amarillista”, “sensacionalista”, “enfermo” y “desquiciado”.
Arreola dijo que el periodista Alemán es “un odiador profesional”, que vive de “lucrar e insultando y calumniando a Andrés Manuel López Obrador”, como si el hoy presidente no fuera respetado por nadie.
El berrinche de Kiko Arreola –en el medio periodístico lo motejan como “Kiko” por sus berrinches al estilo del personaje del Chavo del Ocho–, se desató porque en el Itinerario Político, Alemán recuerda que en 2014 Obrador pidió la renuncia de Peña Nieto, como presidente “para que las cosas no sigan empeorando”. Alemán dijo que ante a la crisis general, AMLO “debe renunciar”.
Y es que antes de lanzar su babeante persecución contra Alemán, Kiko Arreola había censurado al diario Reforma, por cuestionar que en el naciente gobierno de AMLO se elevó el número de muertes violentas. Arreola dijo que no importa si era verdad o mentira lo que reportaba Reforma, lo importante, según él, es la mala fe de la publicación.
Frente a la declaración más imbécil que se recuerde del director de un medio, el escritor y articulista, Héctor Aguilar Camín le regaló a Arreola una lección periodística fundamental. “La tarea periodística es perseguir la verdad y reportarla lo más exactamente posible”.
Por eso la amable solicitud; ¡presidente, amarre a sus perros!
#
¿Por qué el miserable periodismo de @ELDEBATE contra @lopezobrador_ ?/
FEDERICO ARREOLA
SDP; mié 09 ene 2019 10:30
   ¿Debe un diario con fama de serio hacer propias las locuras de alguien como Ricardo Alemán?
El Debate es un importante diario de Sinaloa que se fundó, en Los Mochis, en 1941.
Su reputación es la de un medio de comunicación que durante décadas ha practicado un periodismo serio.
No entiendo por qué, ahora, El Debate atenta contra su propio prestigio dando espacio en sus páginas más que al amarillismo o el sensacionalismo, a la más lamentable miseria periodística.
Se respeta, aunque no se entienda, que en El Debate hayan contratado a Ricardo Alemán, un columnista que no pocas veces da la imagen de ser un tipo desquiciado.
¿La razón de la inestabilidad emocional del señor Alemán? Que es un odiador profesional, alguien que enfermó por su perverso modus vivendi: lucrar durante mucho tiempo insultando y hasta calumniando a Andrés Manuel López Obrador.
Si a los editores de El Debate les parece que Alemán merece expresarse, bien por ellos: honestamente hablando, les felicito por atreverse a ligar el destino de todo un periódico a un periodista que ha hecho del resentimiento su vocación.
Pero me pregunto: ¿es ético que la empresa dirigida por Javier Salido difunda en sus redes sociales, que tienen gran alcance, una locura más de Ricardo Alemán contra AMLO en momentos particularmente difíciles para el gobierno mexicano y para toda nuestra nación?
¿No le parece absolutamente irresponsable al empresario Salido permitir la difusión masiva, en sus redes, de la mezquina petición de que Andrés Manuel renuncie, que ha hecho Alemán ¡antes de que se cumpla el primer mes y medio de la nueva administración pública federal!?
Por cierto, como se ve en la fotografía que ilustra este artículo, tomada de internet, en redes, si alguien lee solo el título (la mayoría es lo que hace), entenderá que la petición de renuncia la hace El Debate, y no Alemán.
Alemán tiene el derecho de estar todo lo trastornado que le exija su inestable personalidad, pero ¿no debería una empresa periodística tan respetada actuar con un mínimo de sensatez?
Porque, además de lo absurdo de la exigencia de Ricardo Alemán, sus argumentos carecen del mínimo rigor informativo.
El columnista Alemán, fiel a su costumbre, no analiza, simplemente se desahoga.
Una pena que Ricardo Alemán use a El Debate como sustituto del psiquiatra.
Si fue bastante desatinada la nota de Reforma de arranque de año en la que culpaba al nuevo gobierno por un supuesto incremento de más de 60% en el número de ejecuciones, lo de Alemán es bastante peor.
Andrés Manuel, que responde todas las críticas de mala fe que le hacen en medios con cierta difusión, no ha dicho nada de lo publicado en El Debate simple y sencillamente porque no lo lee, o no todos los días: es un periódico con un perfil muy regional.
Pero, ni hablar, lo cierto es que por provinciano que sea el periódico de don Javier Salido, en redes mucho más impacto que Reforma, por lo que llega a un número muy grande de personas.

Esa es la única razón por la que pido al señor Salido un poco de seriedad: el éxito, y El Debate lo tiene, implica absoluta responsabilidad, y esta vez no la hubo en ese periódico sinaloense.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...