11 ene 2019

Se tambalea periodo extraordinario

Se tambalea periodo extraordinario
Confidencial/ElFinanciero, 11 de enero
Ya son cuatro partidos que proponen que la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional debe esperar. PRI, PAN, PRD y MC sugieren que los legisladores deben darse más tiempo para un análisis “más profundo y más cuidadoso”. Nos comentan que, por eso, ya en Morena muchos comenzaron a “sopesar el costo” de aprobar esta propuesta “con calzador”. Como el periodo extraordinario, que iniciará el miércoles, fue convocado principalmente para votar ese dictamen, “ya se evalúa si tiene caso o no hacerlo”, nos dicen.
México aboga por Maduro en la OEA
Resulta que mientras la mayoría de los países en el Consejo Permanente de la OEA votó por no reconocer la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela, México no sólo no apoyó esa resolución, sino que abogó por la interlocución con el polémico presidente, al pedir a los Estados miembros no cesar los esfuerzos de diálogo. “Son muchos los ejemplos de éxito (…) y Venezuela no debe ser la excepción”. Además, la representante alterna mexicana, Mariana Olivera, dijo que “México se ofrece como un puente de comunicación”. ¿Será por eso que el cuestionado mandatario arengó un “Viva México” en su toma de protesta?

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...