11 ene 2019

Visita apostólica del Papa a Rumanía

El Papa Francisco viajará a Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio de 2019: ‘Caminemos juntos’ es el lema del viaje
Jorge Mario Bergoglio asistirá invitado por las Autoridades del Estado y de la Iglesia Católica Rumana.
Durante la visita apostólica, el Santo Padre irá las ciudades de Bucarest, Iaşi y Blaj y el santuario mariano de Şumuleu Ciuc, ha declarado Alessandro Gisotti, Director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 11 de enero de 2019.

El programa completo  se publicará próximamente.
Visita de Juan Pablo II
Francisco será el segundo pontífice en visitar Rumanía, tras los pasos de San Juan Pablo II en 1999, primer papa que viajó a un país de mayoría ortodoxa desde el cisma que separó a las dos Iglesias (1054). El pueblo de Dios en Rumanía camina bajo la protección de Nuestra Señora. Rumanía es a menudo llamada el “jardín de la Madre de Dios”, una fórmula muy apreciada por todos los fieles, también utilizada por San Juan Pablo II durante la visita de 1999.
La visita del Papa Francisco incorpora este acento mariano, invitando a todas las fuerzas a unirse. El protector de manto de la Virgen, como lo indica el lema Caminemos juntos, representado en el lago del viaje apotólico.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...