29 ago 2019

Gana Batres round...

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena declaró inválida la elección para la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, en la cual resultó ganadora la senadora Mónica Fernández y ordenó reponer el proceso.

A través de Twitter, dicha comisión informó: “La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo”.
La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena resolvió que es “fundado el agravio” denunciado por el senador Martí Batres sobre que la elección estuvo llena de “vicios e irregularidades.
Oralé!
#
Ordena Morena reponer elección en Senado
En la votación se eligió a a Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva. Foto: Twitter
Nota de Érika Hernández
Reforma, Cd. de México (29 agosto 2019).-;
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la elección interna del partido para la Mesa Directiva del Senado al considerar una indebida participación de otras fracciones parlamentarias en la votación.

"(La convocatoria) no revistió las formalidades esenciales de todo acto jurídico emanado de una autoridad, para tenerse como debidamente fundada y motivada, lo conducente es declarar su invalidez y como consecuencia revocar todos los actos derivados de la misma", indica el dictamen del órgano.
"Derivado de lo anterior, esta Comisión determina que debe reponerse todo el procedimiento a fin de que, en el ámbito de sus respectivas facultades y bajo los términos que, de manera fundada y motivada, determine la propia coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, en el marco del cumplimiento irrestricto".
Esta es la resolución a la queja que interpuso el senador Martí Batres, quien aspiraba a mantenerse en la presidencia de la Mesa Directiva otro año, pero, por decisión del coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, se invitó a los senadores del PES. 
La votación le dio el triunfo a Mónica Fernández.
El dictamen ordenó convocar a nuevo proceso electivo, en el que podría participar la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
"Es fundado el agravio segundo hecho valer por el actor relativo a la indebida participación en el proceso de elección de una propuesta del grupo parlamentario de Morena para integrar la Mesa Directiva del Senado de la República llevado a cabo el 19 de agosto de 2019 de senadores integrantes del Partido Encuentro Social", señala.

No hay comentarios.: