1 feb 2019

Ricardo Rocha, los salarios del Canal del Congreso y el fundamento bíblico

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 1º de febrero de 2019
Versión estenográfica 
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:
“...Ya con esto concluimos nuestra exposición y abrimos la sesión de preguntas y respuestas.
Vamos con Ricardo (Rocha), primero, por respeto.

PREGUNTA: Por respeto cronológico se refiere, señor presidente.
Me conmovió mucho lo que usted dijo ayer, de que retener salarios en este país era no solamente un delito, sino también un pecado social.
Entonces, yo en esta ocasión quisiera, me permito dejarle, porque represento a más de 100 trabajadores y me duele lo que está pasando con ellos, quisiera dejarle con sus colaboradores, son dos hojitas nada más, tenga usted tiempo de leer este documento que he titulado: La verdad sobre el Canal del Congreso de la Ciudad de México. Un mes de salarios retenidos.
Señor presidente, se lo vengo a presentar con todo respeto a propósito del exhorto que usted hizo ayer sobre esta materia.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien, Ricardo.
Lo recibimos y vamos a apoyar en todo lo que podamos.
Y reafirmo lo que dije ayer: la retención de salario está prohibida en la Constitución y en las leyes y, además, es un pecado social.

Mañana, no, el lunes les voy a traer el fundamento bíblico. Dicen que para qué nos metemos en estas cosas, pero todos los antiguos documentos, todo lo que escribieron los griegos antes del cristianismo, y desde luego la Biblia, trae enseñanzas; es parte de la historia de las ideas políticas, es parte de la historia de la filosofía.
Entonces, tenemos que tener ese conocimiento y, en efecto, no se deben de retener los salarios a los trabajadores.
Bueno, empezamos.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...