6 feb 2019

Tiene la palabra Olga Sánchez Cordero para aclarar la nota de Reforma

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 6 de febrero de 2019
Versión estenográfica 
El presidente Andrés Manuel López Obrador...
"También la licenciada Olga Sánchez Cordero va a informar. Viene una nota en un periódico, en el Reforma, acerca de que no se manifestó un bien de la licenciada, y ella quiere aclararlo. Nosotros tenemos que transparentar todo, la vida pública tiene que ser cada vez más pública...
(....)
OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Sí, porque voy con los senadores. Es que voy con los senadores.
Muy buenos días a todas a todos. Sí quisiera yo hacer una aclaración.
El día 30 de enero giré el oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, al maestro Fernando Martínez García donde solicité hacer pública mi información relativa a los datos patrimoniales y de intereses.
En ella se incluía esta propiedad que saca hoy el periódico Reforma, que adquirí junto con mi esposo en el año 2009, hace 10 años.

Y, en ese sentido, me permito hacer dos aclaraciones:
La primera. Que soliciten, yo ya lo hice, a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara.
Y segundo. Me sorprende que el periodista José Díaz Briseño no haya atendido un criterio elemental del periodismo, llamarme para conocer mi versión.
Por ello, solicito al periódico Reforma que haga esta aclaración una vez que pregunten el por qué el director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial no lo hizo público cuando yo lo solicité que hiciera públicas, hiciera públicos todos mis bienes.
Por otra parte, también, decirles que como me ven, estoy muy bien de salud, por si alguien me ha enfermado varias veces y me encuentro en condiciones óptimas de mi salud personal.
Muchas gracias a todos. Gracias, presidente.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: La licenciada va a tener que retirarse porque tiene una reunión con senadores, entonces le permitimos que se ausente.
Y muchas gracias licenciada.
#
Tenemos 100 años trabajando.-Sánchez Cordero
Nota de Mayolo López/
Reforma, Cd. de México (06 febrero 2019).-...
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que pudo comprar un penthouse en Houston gracias a su trabajo y el de su esposo durante 50 años cada uno.
"¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él", dijo en entrevista después de reunirse con la bancada de Morena en el Senado.
"Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado. Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años. Gracias".
En Twitter, la funcionaria sostuvo que en la Secretaría de Gobernación la regla es la transparencia total."El periodista no buscó mi versión, como marca el rigor periodístico", escribió.
"¿Y de salud? Muy bien, gracias ¿ustedes?".
REFORMA publicó hoy que Sánchez Cordero omitió revelar en su declaración patrimonial poseer desde el 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.
Según información recabada por Grupo REFORMA de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, que corresponde a Houston, la ex Ministra de la Suprema Corte es propietaria junto con su esposo -el notario público Eduardo García Villegas- del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
El penthouse está en el piso 22, último del edificio, tiene una extensión de 2 mil 903 pies cuadrados (269.7 metros cuadrados) y está valuado actualmente en 583 mil 646 dólares, unos 11.1 millones de pesos mexicanos, según los avalúos oficiales. 
Hora de publicación: 10:42 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...