21 nov 2019

Le quería preguntar también sobre el tema de Bolivia,

-Le quería preguntar también sobre el tema de Bolivia, porque ayer el gobierno interino da a conocer unos audios que adjudica a Evo Morales en los que el expresidente, según estos audios, organiza bloqueos y también organiza desde aquí que no llegue comida a ciertas ciudades.

Si usted ha tenido comunicación con este gobierno interino de Bolivia, qué información tiene y si sabe si son reales estos audios, son verídicos.
PRESIDENTE : No tengo información. Y también se tiene que tomar en cuenta que hay una polémica sobre este tema, como en otros temas y que lo mejor es apegarnos a lo que establece nuestra Constitución y las leyes, en estos casos los convenios que tienen que ver con asilo.
Nosotros actuamos de conformidad con la Constitución y en las convenciones se establece que tenemos que garantizar las libertades a quienes están protegidos, refugiados, ejerciendo el derecho de asilo en nuestro país.

Hay una actitud, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, de mucha intolerancia. Como se están dando cambios en el país, afortunadamente por la vía pacífica, sin violencia, hay polémica y están saliendo a flote, están emergiendo, brotan el clasismo, el racismo, las posturas intransigentes. A los conservadores no les gusta, ellos sí fueron a buscar a Maximiliano y lo vieron bien, nadie habla de eso.
Entonces, son temas que se están ventilando. Los medios, pues también la mayoría pues quisiera que se mantuviera la política exterior que se seguía antes, pues ya no se puede porque hay un cambio.
Lo mismo en el caso del racismo. Imagínense, cuestionar que por qué a los indígenas se les entrega la pensión a partir de los 65 años, y que al resto de la población, a los que no son indígenas, a partir de los 68, que hacer eso es racismo.
Eso, la verdad, nunca se había visto, porque claro que existe el racismo en nuestro país desgraciadamente, pero se procuraba ocultar, y ahora emerge, porque muchos que tenían como doctrina la hipocresía están tan desquiciados, están desesperados con los cambios que se están llevando a cabo, que se están quitando ellos mismos las máscaras, ellos mismos se están desnudando, y eso es lo que está sucediendo, están mostrando el cobre. Pero qué bien que esto suceda.
Por eso ayer fue muy buena la conmemoración del 20 de Noviembre. Nosotros tenemos que recordar nuestra historia, no olvidarla.
¿Qué querían los neoliberales?
El fin de la historia, que no se hablara de lo que fue Independencia, de lo que hizo el cura Hidalgo, el cura Morelos, de lo que hizo Juárez y sobre todo el pueblo y sus gestas históricas. Un desconocimiento completo de la historia, o sea, borrar todo.
Por eso ayer que se conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución, esa escena que se presenta en el Zócalo fue una clase de historia. Yo voy a ver si se grabó. ¿Sí está?, porque yo voy a subir a mi Face. Son 40, 50 minutos. Es una muy buena clase de la historia, la recomiendo, y no olvidar que la historia es la maestra de la vida.
Entonces, todo esto a tu pregunta. Seguimos.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...