21 nov 2019

y ahora a controlar el CJF...!

El pleno del Senado votó a favor de la designación de Loreta Ortiz Ahlf -morenista-, y de  Eva Verónica De Gyves Zárate -esposa del Presidente del TSJCdMx- como consejeras de la Judicatura Federal, ambas habían sido propuestas anteriormente por Morena para otros cargos; la primera como ministra y la segunda como fiscal de la FGR, sin éxito.
Ortiz obtuvo 95 votos a favor y 13 en contra del PAN; mientras que De Gyvés Zárate tuvo 94 votos a favor, 17 en contra.
@fredalvarez
Adió a la autonomía del @CJF_Mx ; las Consejeras nombradas son “adelitas” del C. Presidente..
¿Y la @SCJN ?
Mañana se enviará terna de mujeres para sustituir al ex Ministro Eduardo Medina Mora..
Aspiraban a ser Ministra y Fiscal pero fueron reprobadas. Pero de lo perdido lo que aparezca. Ahora son flamantes Consejeras de la Judicatura; ya habrá tiempo para ser Ministra...; ojalá -quiera Ala-, me equivoque, en mi percepción de que el CJF se convierta en oficina de Palacio Nacional..
El otro Consejero que será nombrado directamente por AMLO es el maestro Batiz, y aunque cercano será lo más decente en el Consejo, no es su empleado..

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...