17 mar 2020

No vamos a polemizar con el presidente Bukele...

No vamos a polemizar con el presidente Bukele...
En. la mañanera de. este martes 17 de marzo, el C. presidente dijo que su gobierno no va a polemizar con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que este evitara un vuelo procedente de México por, supuestamente, transportar a 12 personas con Covid-19.
Julio Omar, de Baja California Sur, de Nación 14 y 911 Noticias, le pregunta...
¿Cuál es su opinión sobre las declaraciones del presidente de San Salvador, en referencia a lo que ocurrió el día de ayer?, sobre todo la postura como jefe de Estado, sobre todo que usted, el Gobierno de México lo ha apoyado bastante en el tema de migración y de bienestar.
PRESIDENTE: Lo respetamos mucho y no, no vamos a polemizar. Nosotros ya definimos una política en esta materia que conduce el sector salud, no vamos a actuar confrontándonos con nadie, desde luego enfrentar el coronavirus significa también respetar los derechos humanos, garantizar los derechos humanos. No caer en discriminación. Eso no.
Cuando empezó lo del coronavirus, acuérdense, ya no querían permitir el desembarco de turistas en Cozumel. Yo di la instrucción: que bajen, porque ¿cómo los van a tener en un barco, en un crucero que ya llevaban dos puertos que no los dejaban? Eso es violatorio de derechos humanos, eso es discriminatorio; además, si había problemas, si estaban infectados, pues había que sacarlos para curarlos, para atenderlos, esto es elemental, no puede caerse en la paranoia en esos extremos, no.
No estoy haciendo referencia al caso de El Salvador, yo tengo muy buena amistad con el presidente de El Salvador, son políticas que ellos llevan a cabo y nosotros respetamos.
En el caso de los que se queden aquí con nosotros, tienen toda la protección y la atención. Si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sean, es fraternidad universal y se demostró, además, que no había problema; pero si hubiese habido enfermos, los curamos aquí, es un derecho elemental del ser humano a ser atendido en cualquier parte del mundo.
Entonces, no vamos nosotros a polemizar con nadie, son nuestras políticas de atender a todos y nuestra estrategia que va a continuar sobre esto.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...