11 ene 2022

Ocurrió anoche durante un evento académico en la Ibero...

 Ocurrió anoche durante un evento académico en la Ibero...

Estaba invitado el Ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea: en eso estaba cuando... 


Videocomentario:

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/305197148315249?locale=es_ES%2F

Los nietos de Laura Morán, excuñada del fiscal  Alejandro Gertz Manero, quien actualmente está acusada de homicidio confrontaron al ministro presidente, por la falta de respuesta en los amparos que atrajo el Máximo Tribunal sobre el caso.

En ambos casos la defensa ganó dos amparos en los que se consideró que no existen elementos para proceder penalmente contra ambas mujeres a quienes el fiscal Gertz Manero acusó de descuidar a su hermano y provocarle la muerte.

El quid es que los amparos fueron atraídos en noviembre del año pasado por la Corte, a propuesta del Ministro  Zaldívar Lelo de Larrea 

Durante el evento, en la Ibero los familiares políticos del fiscal se presentaron para reclamar directamente al ministro presidente que han pasado ya dos meses desde que la Corte atrajo los amparos y hasta el momento ni siquiera han sido notificados de la asignación del ministro ponente..

Posteriormente comenzaron a gritar “justicia, justicia”, mientras que Ana Paula Castillo tomó la palabra para cuestionar al ministro presidente “¿Dónde está la justicia?”.

La mujer se acercó al ministro Zaldívar y se puso de rodillas: una escena impresionante....

“¡No hay nada, ministro!, ¿dónde están las leyes? ¿Si fuera su mamá que haría? (…) se lo suplico, ¡clemencia!”, dijo.

El ministro Zaldívar pudo responder, incómodo...

Señaló que aunque el foro es académico y la casa de estudios no es el lugar adecuado para hacer los reclamos que hicieron  entiende su dolor y sufrimiento.

“En primer lugar yo no traje el asunto de su mamá lo hizo el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por ocho votos”, respondió.

El quid es que Zaldivar si atrajo el asunto.

Recordemos que la Corte afirmó que, lo hizo por ser un asunto que afecta la imagen de la Fiscalía General.

Dijo hace dos meses textual.

“Este caso es un caso que ha generado un interés mediático muy importante y que por las peculiaridades de él sobre las cuales no es necesario que yo entre porque todos ustedes las conocen, se ha venido ya generando una afectación a la imagen de la Fiscalía General de la República y del fiscal general en su carácter institucional”.

Explicó ayer, que una de las razones por las cuales el pleno atrajo el caso fue para que ninguna de las partes pudiera alegar que se resolvió por influencia de nadie y que en estos momentos está por designarse el ministro ponente.

“Lamento mucho la situación que ustedes están padeciendo pero no es responsabilidad de la Corte, ni siquiera del Poder Judicial Federal”, agregó.

Precisó que lo "que busca la Corte es dar claridad y certeza más allá de toda duda y más allá de cualquier influencia indebida en el asunto de su mamá y de su abuela, trataremos de hacer lo correcto y cumplir con nuestra obligación como lo hemos hecho siempre”.

Más tarde, vía Twitter, escribió:

@ArturoZaldivarL

Reitero mi respeto absoluto a la libertad de expresión de todas las personas. Las y los servidores públicos tenemos la obligación de aceptar la crítica y escuchar a la ciudadanía con respeto y sensibilidad. El único compromiso de la SCJN es con la Constitución y los DDHH.

9:32 p. m. · 10 ene. 2022

El asunto de la familia de Gertz ha subido de nivel...



No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...