Ministra Norma Lucia Piña Hernández
Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,
Mgda. Taissia Cruz Parcero
Titular del Instituto Federal de Defensoría Pública
A los medios de comunicación y al público en general, por medio del presente, me permito comunicar lo siguiente:
En días recientes un ex servidor público del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) (Salvador Leyva Zaragoza), salió a medios de comunicación no únicamente para atacar el caso del secuestro cometido contra mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda sin prueba alguna, sino también para calumniarme públicamente, al mismo tiempo que lo hizo con ustedes en su calidad de servidoras públicas del Poder Judicial de la Federación, con el único fin de buscar liberar a quienes ya se encuentran sentenciados por el secuestro de mi hijo, ya que tienen que cumplir ese compromiso por los sobornos que ya recibieron, según información que denuncie ante la Fiscalía General de la República y que implica al Ministro Arturo Zaldívar, Netzaí Sandoval Ballesteros, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Ricardo Raphael, Salvador Leyva Morelos Zaragoza, Layla Gabriela Almaraz Olivares, Víctor Manuel Parada Picos, Verónica Berber Calle, Elvira Claudia Mejía Hernández, entre otras personas.
La realidad es que los ex servidores públicos del IFDP, actuaron al margen de la ley, y ahora aunado a presiones políticas desde los más altos niveles de poder, así como desde el interior de la propia Corte, pretenden utilizarme para atacarlas a ustedes en su calidad de Ministra Presidenta y como nueva Titular del Instituto. Afortunadamente, ustedes son personas inteligentes que NO CEDERÁN ante esta presión mediática que están realizando estos exservidores públicos, argumentando un supuesto conflicto de intereses, eso sería como hacerles un favor a quiénes las atacan y faltan al respeto. Ambas saben que NUNCA he buscado favor alguno de ninguna de ustedes o algún trato especial, lo único que he buscado de forma incansable es JUSTICIA.
He presentado varias denuncias penales, y quejas administrativas, contra los antes mencionados, por haber cometido varios ilícitos, como haber obtenido prueba ilícita, mentir ante autoridades ministeriales, judiciales, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, e incluso en el ámbito internacional, donde han hecho valer su tráfico de influencias, y no como falsamente acusan porque la realidad es que defienden lo indefendible. Estos funcionarios aprendieron pronto de los delincuentes y lo que pretenden es revictimizarse y lanzarse contra quienes les han quitado cotos de poder y corrupción.
Una prueba más del actuar ilegal de estos exservidores públicos, es el hecho de que siguen notificándose y consultando los expedientes judiciales, nada más que ahora sin serlo y con ello actualmente invaden atribuciones con las cuales ya no cuentan.
Por todo lo anterior, es que solicito atentamente se realicen las investigaciones correspondientes, a fin de que se sancione en su caso a los exservidores públicos responsables de las conductas aquí denunciadas, además NIEGO rotundamente todas sus acusaciones.
María Isabel Miranda de Wallace
Ciudad de México, a 9 de febrero de 2023
#
Tuits:
Isabel Miranda de Wallace
@WallaceIsabel
7 feb.
Una vez más actúa de forma ILEGAL Salvador Leyva Morelos Zaragoza. Usurpó funciones ante la @SCJN, renunció al @defensoriaifdp el 2 de febrero y hoy 7 de febrero sin tener atribuciones consultó y se notificó de un acuerdo en el amparo de Juana Hilda N. @CJF_Mx @Milenio
#
Salvador Leyva
@eseleyva1
Hoy presenté mi renuncia a la Magistrada Taissa Cruz, nueva Directora de la
@defensoriaifdp. Creo que no existen las condiciones para continuar trabajando por los derechos humanos bajo la nueva Dirección y Presidencia de la SCJN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario