20 dic 2023

Le preguntan a AMLO sobre los ex priistas que se van a la cuatroté...

 Ex priistas -vergonzantes- de Mexico, Unios! Que bueno que salieron del clóset.; ¡fuera máscaras!..

Para la historia, inmediata!

Ex priistas vergonzantes de Mexico, Unios! Que bueno que salieron del clóset.; ¡fuera máscaras!..


Los morenistas auténticos han quedado callados, salvo algunas excepciones...

Hace unas semanas en Culiacán, la candidata morenista dijo defendiendo a los ex priistas que “Hasta en la religión hay arrepentimientos, hasta Dios permite el arrepentimiento”..y a los ex priistas las bases de Morena les mentaron la madre.

https://www.youtube.com/watch?v=OfN6A-kP8qQ

Mañanera en Acapulco, le preguntan a AMLO sobre el tema..

Arturo Páramo, Grupo Imagen. .. Presidente, hay un tema, ya saliendo del ámbito de Acapulco, del tema de la agenda nacional: ayer se presentó una nueva organización compuesta por exintegrantes del PRI, una Alianza Progresista. Y lo primero que hicieron, uno de los primeros pronunciamientos fue adherirse a la campaña de Claudia Sheinbaum.

¿Este tipo de adhesiones al movimiento que usted creó le benefician al partido, le benefician al proyecto que usted encabeza a nivel nacional, que haya gente que siga proviniendo del PRI que se adhiera a este proyecto?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues yo no puedo opinar sobre eso, nada más que todas las alianzas son buenas, todas las alianzas, cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal, por legítimo que sea, sino nos mueve el servir a los demás.

Y eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían, y también los políticos y las organizaciones sociales, es algo consustancial a la política. Si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas.

La política se hace con mujeres y hombres, y la perfección nada más corresponde o tiene que ver con el Creador, pero los seres humanos, todos, cometemos errores. Lo importante, yo siempre hablo de eso, es buscar ayudar a los semejantes, aplicar el principio del amor al prójimo. 

Y aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante, eso se presenta mucho en la historia. Y lo mismo, hay gente muy consecuente, incorruptible, con convicciones, pero se cansan y al final se relajan y se echan a perder, también sucede eso. Entonces, no hay que juzgar, o dejar que la historia nos juzgue ya en su momento.

Me preguntas lo de las alianzas. No me puedo meter más, sólo decir también que es la temporada, estamos en víspera de una elección y se va a estar hablando mucho de eso, mucho, mucho, mucho; y más, porque está de por medio de la sucesión presidencial. 

Siempre que hay un cambio, que concluye una administración, inicia otra, siempre en la historia hay movimientos y, a veces, hasta tormentas. La Revolución mexicana se llevó a cabo o inició a partir de la sucesión presidencial y, si hacen el análisis, se van a encontrar cuántas cosas, hasta asesinatos de candidatos, renuncias de candidatos y muchos cuestionamientos, muchos ataques.

Pero nosotros ahora tenemos la ventaja de que el pueblo está muy informado, muy politizado, muy consciente, entonces la guerra sucia ya no tiene el mismo efecto: ‘peligro para México’, ‘si tienes dos casas, te van a quitar una’, ‘sólo vas a poder tener dos hijos’, ‘va a haber fuga de capital, van a quebrar los negocios’, todo eso que padecimos nosotros cuando los de la oligarquía iniciaron una campaña negra en los medios de información y estaba prohibido, porque no podían comprar tiempos, espacios, los particulares para participar en la campaña y no les importó que fuese ilegal, a Claudio X. González y a todos estos que ahora son paladines defendiendo el Estado de derecho. 

¿No se acuerdan de que...? Creo que hasta Sabritas pagaba campañas, Jumex y muchas empresas. Se cerraban las cortinas de los negocios, se caían las bicicletas, se caían las bardas, ‘todo esto va a pasar si hay un cambio’.

Fox dijo, entre otras cosas: ‘Hay que cambiar de jinete, no hay que cambiar de caballo’. Pero muchísimas cosas así. Ahora nada de eso, nada funciona.

Ayer estaba yo viendo cómo Loret de Mola sacó un artículo diciendo que el que estaba de seguridad pública en el gobierno de la ciudad, Harfuch, había sido amenazado y se había ido del país, imagínense. Y, desde luego: ‘¡Miren cómo está México! ¡¿Qué más ejemplo quieren de lo mal que está el país, si el que fue de Seguridad Pública se tiene que ir porque es amenazado de muerte?!’

Y luego Harfuch contesta: ‘Estoy de vacaciones con mi familia’. Y ahí está Loret, quién sabe qué otra cosa va a inventar.

¿Por qué no dice Loret ‘¡qué barbaridad!, ¡cómo vivimos durante el gobierno de Calderón, si García Luna era el secretario de Seguridad Pública!? ¡Hay, nanita!’ Pues cómo lo va a decir, si él hasta ayudaba con montajes en la televisión. Eso ya se le olvidó, eso ya no es nota, es lo de Harfuch para compararnos; ni siquiera compararnos, porque lo otro pasó de noche, es lo nuevo.

O lo que pasaba aquí, en Acapulco. ¿No se acuerdan cómo venían de la televisión, de la radio, a hacer reportajes? Le metían los micrófonos a la gente: ‘¿Verdad que el presidente no ha venido?’ ‘¿Verdad que el presidente es insensible?’ ‘¿Qué le dices al presidente?’, con ganas de que me mandaran a Palenque, Chiapas, a saludar. Pero todo eso es parte de la temporada.

¿Qué es lo que tenemos que hacer?

Pues tenerle confianza al pueblo a la gente porque el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto y, por eso, pues ya nadie les cree, van perdiendo credibilidad. Ya por eso también, pues ya no les pagan tanto como antes, ya no les sirven a los machuchones: ‘No, ya a ti no te creen’ o ‘ya perdistes el rating, ya no te escuchan, ya no te leen, ya no te ven en la televisión; pero, además, el presidente me echa la culpa a mí, que yo nada más soy el dueño. Ya no ayudas en nada’.

Ya, la verdad, es muy interesante lo que estamos viviendo.

INTERLOCUTOR: Señor presidente, la última de mi parte: nada más, ¿en la reunión de seguridad que tuvieron previo a la conferencia se le comentó algo de la situación, alguna actualización de lo sucedido en Salvatierra?

Y sobre la fiscalía del Estado de México, que dio a conocer que sí hay al menos 10 desaparecidos en Texcaltitlán. No sé si se tocó ese tema durante la reunión.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, en los dos casos se está llevando a cabo un seguimiento, vamos a informar cuando tengamos más elementos.

Lo del Estado de México lo dio a conocer la gobernadora, de que hay desaparecidos. Ya hay un operativo con ese propósito y se va a informar. 

Lo de Salvatierra, se está también llevando a cabo un seguimiento. Hay una versión, pero falta, falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos.

Acerca de que, porque no los dejaron estar en la fiesta, fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta. Muy lamentable todo eso que pasó. Entonces, hace falta más investigación. 

Vamos a dejarle a Acapulco.

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. 

Ángela Rodríguez, de Radio Fórmula.

Preguntarle: no me quedó en claro si va a existir una segunda parte o apoyo para los que no fueron censados, porque sí hay gente que fue censada, pero que están mal sus datos, etcétera; pero hay gente que ha hecho protestas y todo, porque no han sido censados, no fueron, no pasó el servidor, etcétera, o sea, y quieren ellos buscar pues ésta opción.

La segunda pregunta es el problema que se tiene por parte de la entrega de enseres. Hay mucha gente que ya se está confrontando en varios lugares donde están siendo entregados estos enseres; se quedan hasta dos días o tres días a dormir haciendo filas para que les puedan entregar estos enseres.


No hay comentarios.:

Y al final ocurrió la llamada entre Trump y Sheiunbaum

Comenté anteayer que  me hubiera gustado que en lugar de escribir la carta y darla a conocer en la mañanera, al estilo López Obrador, la Pre...