27 oct 2008

Don Diego con un pie en EE UU


La Corte Suprema de Justicia colombiana autorizó este lunes la extradición a EE UU de Diego León Montoya, alias Don Diego, considerado uno de los más poderosos capos del narcotráfico capturado en Colombia en septiembre de 2007.
Don Diego "es solicitado por los Tribunales del Distrito Sur de Florida y Columbia, para que comparezca en juicio por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, obstrucción a la justicia y homicidio", dijo el máximo tribunal en un breve comunicado difundido por correo electrónico.
En el trámite para la salida de Montoya aún falta que el presidente Álvaro Uribe autorice la extradición, lo cual se da por descontado porque desde 2002 ha expedido el aval para que más de 700 personas sean entregadas a la justicia de otros países, principalmente EE UU, incluyendo la de 14 reconocidos narcoparamilitares en mayo pasado.
Montoya, quien estuvo junto a Osama Bin Laden en la lista del FBI de los 10 más buscados, fue detenido en una finca del departamento del Valle del Cauca, en septiembre del 2007. Era visto como el capo del cartel de Norte del Valle, que desde los 90 envió toneladas de cocaína a EE UU. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ha dicho que Montoya fue el responsable de al menos 1,500 asesinatos a lo largo de su carrera delictiva

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...