16 nov 2009

Alejandro Aranda "El Guachon"

Se cumplimenta orden de aprehensión contra integrante de "La Familia"
Lunes, 16 de Noviembre de 2009 | Comunicado
Comunicado 1409 /09 Procuraduría General de la República
El Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó y obtuvo del Juez Segundo de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, el libramiento de una orden de aprehensión contra Alejandro Aranda Chávez (a) “El Guachon” o “El Panza” o “El Bolillo” o “El 24” y/o Jesús Manuel Carranco Castrejón, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina.
En cumplimiento a la orden de captura, el indiciado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en el estado de México.
Alejandro Aranda Chávez (a) “El Guachon” o “El Panza” o “El Bolillo” o “El 24” y/o Jesús Manuel Carranco Castrejón, fue detenido el pasado 25 agosto por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Arteaga, Michoacán. Al momento de su aseguramiento, manifestó que trabajaba para la organización delictiva “La Familia”, bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta”.
Como parte de la indagatoria que integró el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, se tuvo conocimiento de que la función del indiciado como colaborador de "La Familia" consistía en participar en “levantones” y en almacenar droga, para su posterior entrega a los distribuidores.
El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan confianza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la Ley.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Procuraduría General de la República, (PGR

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...