20 abr 2011

Seis años de pontificado

Este martes 19 de abril de 2011 concluyó el sexto año de pontificado del cardenal Joseph Ratzinger como Benedicto XVI. Ha sido este año del impulso a la nueva evangelización, una preocupación constante de Juan Pablo II que Benedicto XVI materializaba el pasado mes de diciembre, con la creación del nuevo Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Al mismo tiempo, el Consejo Pontificio para la Cultura, por deseo del Papa, puso en marcha una iniciativa inédita para el diálogo con los no creyentes, el "Atrio de los Gentiles", celebrado por primera vez en París el último fin de semana del pasado marzo. Eso sin contar el viaje a España del pasado mes de noviembre, en el que el papa cumplía su deseo personal de entrar como peregrino en Santiago de Compostela y visitar la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona.
Justo en el sexto aniversario del papado, falleció a los 86 años de edad, el cardenal Giovanni Saldarini, arzobispo emérito de Turín. Saldarini había nacido en Cantù (Lombardía) el 11 de diciembre de 1924. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1947 y obispo el 7 de diciembre de 1984. El 28 de junio de 1991 fue creado cardenal.
Con su muerte, el Colegio cardenalicio se compone de 199 miembros, 116 de los cuales son electores. Hay 108 cardenales europeos, 21 de Norteamérica, 31 de América Latina, 17 de África, 19 de Asia y 4 de Oceanía.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..