21 ago 2011

Piden los verdes reformas a la ley de Seguridad Nacional

El diputado Juan José Guerra Abud, del grupo parlamentario del PVEM, presentó una iniciativa de reformas para que la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional tenga una participación más activa.
Pretende modificar los artículos 56 y 57 de la Ley de Seguridad Nacional, y aí la Bicamaral tendría la atribución de conocer las políticas generales y los programas de cooperación. 
Para los verdes es necesario ampliar el margen de control que debe corresponder al Poder Legislativo en materia de seguridad nacional, así como la transparencia y el ejercicio del escrutinio que debe prevalecer en los Acuerdos que suscriba el Poder Ejecutivo en materia de cooperación internacional.
Asimismo, que la Comisión cuente con facultades para convocar a los titulares de las dependencias que forman parte del Consejo de Seguridad Nacional, a fin de conocer los datos y resultados de acciones implementadas en la materia.
En la reforma turnada para su dictamen a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Dipitados también se plantea ampliar el número de sus integrantes de 6 a 10 legisladores, 5 senadores y 5 diputados; lo que permitiría una conformación más plural y representativa.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...