9 dic 2011

Designan senadores a consejeros de CNDH

Designan senadores a consejeros de CNDH
Nota de Silvia Garduño
Reforma, 9 diciembre 2011).- La Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside Rosario Ibarra, eligió a cuatro nuevos integrantes del Consejo Consultivo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Uno de los elegidos fue Marcos Fastlicht Sackler, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica y suegro de Emilio Azcárraga, quien obtuvo seis votos.
Los senadores eligieron también al fundador e investigador de El Colegio de la Frontera Norte, Jorge Bustamante, quien tuvo siete votos; a la internacionalista Carmen Moreno Toscano, por quien votaron seis senadores, y al empresario Alfredo Achar Tussie, quien también tuvo seis votos.
El actual consejero de la CNDH, Miguel Carbonell, perdió la reelección como consejero, al obtener sólo dos votos.
Los nuevos consejeros fueron electos en una sola ronda de votación, a la que asistieron siete de los 11 integrantes de la comisión. Tendrán que ser ratificados por el Pleno de la Cámara alta la próxima semana.
El senador perredista José Luis García Zalvidea cuestionó el retraso de más de un mes en la elección de los consejeros. Recordó que en 2010 se incumplió el relevo por el desacuerdo entre los partidos sobre los aspirantes.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..