24 may 2013

El caso de Góngora Pimentel. Muy lamentable!


El caso de Góngora Pimentel. Muy lamentable! 
La defensa de Ana María Orozco Castillo se queja en especial de la parcialidad del magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, aspirante al CJF. 
Creo que se quedará como aspirante.
 REFORMA: 
Interiores.
Acusan a Góngora de influyentismo/REFORMA / Staff
Reforma, 24-May-2013).-
Genaro Góngora Pimentel presentó una denuncia por fraude que llevó a la cárcel a una ex pareja sentimental, enmedio de diversos litigios penales y familiares donde la acusada se ha topado con pared, por la aparente influencia del ministro en retiro sobre los impartidores de justicia.
 La defensa de Ana María Orozco Castillo se queja en especial de la parcialidad del magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, durante la administración de López Obrador, político con el que Góngora tiene cercanía.
 La historia fue revelada por el programa de Noticias MVS, conducido por Carmen Aristegui.
 REFORMA buscó al Ministro en retiro Góngora Pimentel para conocer su opinión sobre los hechos denunciados, pero éste no estuvo disponible.
 Responsable de la Cuarta Sala de lo Familiar del TSJDF, González Alcántara hoy es la carta principal que tiene el Partido de la Revolución Democrática ante el Senado, para Consejero de la Judicatura Federal, incluso con mayores posibilidades que Leticia Bonifaz, ex consejera Jurídica del GDF.
 En el pleito legal que involucra a Góngora, el magistrado primero revocó la sentencia de primera instancia donde un juez había condenado al ministro a pagar una pensión de poco más de 116 mil pesos mensuales, el 35 por ciento de los 350 mil que percibe por mes.
 En su fallo, el magistrado fijó en 50 mil pesos el sustento mensual que deben ser cubiertos, no obstante que los dos hijos de Góngora con Orozco son menores de edad que padecen autismo, una enfermedad que requiere tratamientos y servicios especiales.
 Al mismo tiempo, por pedido del ministro Góngora, González Alcántara también autorizó practicarle a los niños un análisis psicológico con el que pretende corroborar un supuesto maltrato, ahora que la madre está en la cárcel y están a cargo de su abuela.
 Desde el Penal de Santa Martha, Ana María Orozco dijo ayer a MVS Noticias que la estrategia legal del ministro consiste en arrebatarle la patria potestad de los niños y luego entregarlos en adopción, con el argumento de no poder hacerse cargo de ellos por ser adulto mayor. Góngora cumplirá en septiembre 76 años.
 Mientras Góngora sostuvo una relación sentimental con Orozco, hizo de esta mujer de 39 años secretaria administrativa, auxiliar de Mandos Medios y profesional operativa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque estaba impedido para darle cargos públicos, dado el vínculo.
 Los niños que procrearon hoy tienen seis y ocho años de edad. El reclamo de la pensión, al parecer es lo que ahora tiene en la cárcel a la mujer.
 En la cronología de los hechos, Góngora le entregó 2.3 millones de pesos a Orozco para adquirir una casa en Xochimilco y ponerla a nombre de los niños; ella puso la casa a su nombre y ello no fue objeto de pleitos legales sino hasta que la mujer reclamó la manutención.
 En agosto de 2011 Orozco demandó al ministro, para realizar la reclamación y en diciembre del mismo año vino la denuncia penal por fraude genérico, por la casa que puso a su nombre. La acusada asegura que el trámite para escriturar la casa a nombre de los niños nunca ocurrió porque Góngora nunca se quiso presentar a firmar ante el notario.
 El 7 de junio de 2012 Orozco fue detenida y encarcelada en Santa Martha. La abuela de los niños, quien trabaja de empacadora en un supermercado, relató que el ministro le ofreció dinero para declarar contra su hija en el juicio.
 El juicio contra Orozco ha concluido y está a la espera de que le dicten sentencia.
Conózcalo
Nombre: Juan Luis González Alcántara Carrancá
Estudios: Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM; donde también obtuvo una maestría y un doctorado. Maestría en Derecho Corporativo en el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas. Cursos de posgrado en la Universidad de Harvard y Tufts, en Estados Unidos, y Uppsala, Suecia.
Cargo: Magistrado de la Cuarta Sala de lo Familiar del TSJDF.
Experiencia: Del 2000 2004, fue presidente del TSJDF. Es el aspirante más importante por parte del PRD, en la terna para ocupar una posición en el Consejo de la Judicatura Federal.

 LA RAZÓN: Góngora rebaja a $12 mil la pensión de sus hijos... pero cobra $375 mil
Para el ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel, sus dos hijos deben tener una vida correspondiente al “estatus social medio bajo”, sin lujos y sin necesidad de divertirse. Según el ministro, a quien Andrés Manuel López Obrador quiere como Consejero Jurídico si alguna vez gana la Presidencia de la República, sus “acreedores alimentarios”, David (de siete años) y Ulises (de cinco años), sólo necesitan 12 mil 818 pesos al mes, cada uno y no los 122 mil pesos (35 por ciento de sus ingresos) para ambos que determinó una juez y que él impugnó.

^
Ayer.
LA RAZÓN: Góngora Pimentel mete a la cárcel a la mamá de sus dos hijos autistas
El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Génaro Góngora Pimentel, encarceló por “fraude” a la madre de dos de sus hijos David, de siete años, y Ulises, de cinco, ambos diagnosticados con autismo. Además, ya presa le inició un proceso por supuesta “violencia intrafamiliar”.          
http://www.razon.com.mx/spip.php?article173500
***

La historia contada en MVS con Carmen Aristegui.
El ministro Genaro David Góngora Pimentel buscaría acusar a su ex pareja, Ana María Orozco Castillo, madre de sus dos hijos David y Ulises,  de “maltrato infantil” y reclamar así la Patria potestad de los menores, quienes padecen autismo, con el objetivo de entregarlos en adopción.
Así lo denunció esta mañana Orozco Castillo, presa en la cárcel de Santa Martha Acatitla,  desde donde habló con Noticias MVS:
“La única forma de lograr quitarme la Patria potestad de ms hijos es comprobar maltrato infantil. Si eso se confirma, él puede reclamarla, y después argumentar al juez que él es adulto mayor, que no puede hacerse cargo de los niños, y entonces entregarlos en adopción, lo cual me parecería una aberración, siendo su propio padre”, dijo Ana María en la entrevista.
Orozco señaló que, con ese propósito, Góngora Pimentel logró que el magistrado de la Cuarta Sala de lo Familiar, del Tribunal Superior de Justicia del DF, Juan Luis González Alcántara Carrancá, solicitó que se haga “un estudio psicológico para confirmar si se ha habido maltrato contra David y Ulises”.
González Alcántara Carrancá es el mismo magistrado que ordenó reducir la pensión alimenticia que Ana María recibe para manutención de sus dos hijos a 50 mil pesos, cuando antes una juez familiar ordenó descontar 35 por ciento de los ingresos de Góngora para cubrir los gastos de David y Ulises, sus hijos con autismo.
Pero hay más:
Ana María afirma que Góngora Pimentel y el magistrado González Alcántara Carrancá (a quien Orozco sólo llama “Carrancá”) son amigos.
Dice que eso le consta porque en 2005 –dos años después de que inició una relación con ella-  Góngora la invitó a trabajar en su oficina de la Suprema Corte de Justicia.
“Eran amigos. Yo los enlazaba por teléfono, llamaba a su oficina. Yo hice las reservaciones para que fueran a comer o desayunar. Se veían frecuentemente, a veces en el Club de Banqueros”, explicó.
Por esa relación y por el tipo de resoluciones en su contra, Ana María supone que Góngora ha incurrido en “tráfico de influencias” en este caso.
Góngora no quiso presentarse ante notario
Orozco confirmó que Góngora Pimentel la demandó por “fraude” por haber puesto a su nombre y no al de sus hijos David y Ulises,  el inmueble que compró con el dinero que le dio el ministro.
Afirma que el inmueble lo registró a su nombre porque el ministro se negó a acudir ante notario para hacer el registro del inmueble.
“El no quiso presentarse ante el notario público para hacer el trámite.  Le comenté que pondría el terreno a mi nombre y dijo ‘está bien’ …Pero todo lo relacionado a la casa y a nuestra relación personal se conversaba en privado, nunca había nadie presente”.
Ana María contó también que en varias ocasiones, cuando no había demanda de pensión alimenticia, visitaba a Góngora Pimentel para que le diera dinero para la manutención de los dos hijos comunes.
Sin embargo, varias veces Góngora la evitó.
“Llegó a correrme, cuando lo visité con los dos niños. Cuando llegaba a verlo a su oficina particular  (en la colonia Florida), él ya tenía preparado el dinero del gasto.  Me pedía que lo tomara y me hacía regresar.
“Me daba un gasto mensual, sí, pero la cantidad era insuficiente para mantener a David y Ulises.
Este tipo de cosas me llevó a demandar la pensión alimenticia para mis hijos”.
-¿Por qué la demandó?  -preguntó  Carmen Aristegui
- Porque dice que lo exhibí  con la gente de la Corte, de la UNAM, de Porrúa.
Él quiso acordar conmigo. Me exigió entregar a los niños, supuestamente para darles atención.  Yo me opuse, y me metió a la cárcel.
Orozco dice que actualmente Góngora Pimentel busca quitarle la custodia de sus hijos, que en los hechos no puede ejercer, porque está en la cárcel. Los menores están con su abuela, la madre de Ana María.
En tanto, el ministro intenta probar que Orozco incurrió en “maltrato físico” contra los menores.
Aquí la llamada que realizó Ana María, expareja de Genaro Góngora Pimentel desde Santa Martha Acatitla
El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, se defendió de las acusaciones de su ex pareja, Ana María Orozco Castillo, quien aseguró que el ex ministro utilizó su influencia con los jueces para encarcelarla el año pasado por un presunto fraude, luego de que ésta presentara una demanda de pensión alimenticia para sus 2 hijos, la cual impugnó.
En una carta enviada a la periodista Carmen Aristegui -la cual fue leída esta mañana- el ex ministro habló por primera vez del caso difundido en la primera emisión de Noticias MVS, sobre un presunto tráfico de influencias de Góngora para actuar contra la madre de sus hijos, David y Ulises, no sólo llevándola a la cárcel por la demanda de fraude, sino reclamando a los 2 menores, acusándola de maltrato.
“Reconozco que me dejé llevar por mis emociones de desconcierto”, indica, en referencia a una “situación que en ese momento mis hijos vivían al lado de su señora madre”.
Pero sostiene que jamás ha faltado a su deber de padre y siempre ha estado pendiente de las necesidades de sus hijos
No obstante, en la carta ofrece una disculpa a su ex pareja, familia e hijos, “si en algo les he fallado“.
Luego de ello, indica que apoyará a la autoridad ministerial “para que en el momento procesal oportuno, Ana María se reincorpore al hogar con nuestros hijos y les brinde toda la atención, el amor, el cariño y comprensión que ellos se merecen”.
ç“Dicen que las cosas pasan por algo y esta experiencia sin duda trajo enseñanzas para ambos padres, me refiero a Ana María y a mí. Es bueno examinar el pasado rubro por rubro, y no llorarse las mentiras sino contarse las verdades –como decía el gran Mario Benedetti”, comenta.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..