3 jun 2014

Morera dice que García Luna la amenazó; Genaro se sorprende!


Morera: García Luna me amenazó en 2011



La presidenta de la organización civil Causa en Común A. C., María Elena Morera, aseguró que en 2011, Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública federal, la amenazó a ella y a su familia por artículos que escribió criticando el modelo de seguridad del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, relató que en ese entonces, el ex funcionario federal le dijo que si seguía publicando ese tipo de artículos, donde criticaba que no había exámenes de control y confianza, “pasaría sobre mí y mi familia”.
 "No le gustó un artículo, o varios artículos, que estuvimos escribiendo sobre el tema de controles  (de confianza) al interior de la policía y fue por lo que al final terminó en una amenaza, y nosotros por cerrar la puerta", declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
 De acuerdo con la presidenta de Causa en Común, el ex funcionario federal terminó diciéndole que si volvía a escribir sobre la policía iba a pasar sobre su familia y ella; situación que ocurriera en 2011. "Él me lo dijo personalmente 
 En ese sentido, agregó, desde ese momento dejamos de tener una relación de confianza.
Empero, calificó a García Luna como un buen director de la policía, “pero al final como muchos políticos el poder los cambia. A veces la gente se pierde”.

 La entrevista radial
Por su parte Genaro García Luna  negó haber amenazado a la activista, ya que "sus señalamientos no corresponden a la realidad; sin embargo, respeto sus razones y motivaciones".
En relación a la nota publicada el día de hoy en el portal de Milenio, sobre la entrevista realizada por Ciro Gomez Leyva a María Elena Galindo en un programa de radio, me permito señalar lo siguiente
Los comentarios de la Sra. Galindo fueron una desconcertante sorpresa. Como es público, María Elena y yo teníamos una estrecha amistad. Sus señalamientos no corresponden a la realidad; sin embargo, respeto sus razones y motivaciones. Llama la atención que esta supuesta amenaza se utilice en este momento, cuando ella siempre tuvo una muy estrecha relación con el ex Presidente Felipe Calderón y con la Secretaría de Seguridad Publica Federal.
Sobre las supuestas amenazas, un hecho muestra la realidad, Juan Pablo Galindo Morera ingreso a trabajar a la Policía Federal en 2008, y en diciembre de 2012 cuando concluí mi encargo continuaba laborando en la institución.
Con respecto a los exámenes de control de confianza, reitero la convicción que he mantenido durante más de 20 años; los controles de confianza son una importante herramienta para el combate a la corrupción y al delito en las instituciones de seguridad y de justicia.
En ese sentido, durante la administración a mi cargo como secretario de Seguridad Publica Federal de 2006 a 2012, se creó el Centro Nacional de Control de Confianza, el más grande de América Latina, con la más avanzada tecnología y con los más altos estándares internacionales.
En la glosa del VI informe de gobierno, ante las cámaras de Senadores y Diputados rendimos cuentas de los resultados: se evaluaron a más de 380 mil personas con exámenes de control de confianza completos. Un resultado inédito en la historia de nuestro país, como se desglosa a continuación:
Se evaluaron a 309 mil 145 personas con exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos, entorno social y poligráficos a cada uno de ellos para nuevo ingreso, permanencia, ascensos, promoción y licencia colectiva de portación de arma de fuego.
Además el Centro Nacional de Control de Confianza, evaluó a 61 mil 152 personas en apoyo de municipios entidades federativas, grupos antisecuestros estatales, Instituto Nacional de Migración y centros estatales de control de confianza.
En total, durante mi gestión el Centro Nacional de Control de Confianza evaluó a 370 mil 297 personas con exámenes de control de confianza completos.
En el año de 2006 se realizaban 6 mil evaluaciones anuales de control de confianza, en 2012 se evaluaron a más de 80 mil personas con evaluaciones completas.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..