26 feb 2015

Arely Gómez pide licencia, se va a la PGR

La senadora Arely Gómez deja su curul, va a un cargo a la PGR!, y de ahí quizá a la Fiscalía General de la República.
Deja un hueco en la Comisión de Justicia, de la que era Secretaria.
Lástima!
Pero ahora será la nueva titular de la subsecretaria de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR. 
La senadora solicitó licencia para separarse de su cargo para ir como subsecretaria de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Mariana Benítez Tiburcio. Y ésta, a su vez  buscará una diputación federal por el PRI, como se había comentado hace días en algunas columnas (Templo Mayor). 
Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI, celebró la forma espontánea con la cual el pleno despidió a Arely Gómez, quien así cierra un capítulo legislativo de intenso trabajo, en el que supo conducir negociaciones de reformas y armonizar el ánimo entre participantes en los trabajos en busca de consensos.
El presidente de la mesa directiva, Miguel Barbosa Huerta (PRD) dijo: ‘El Senado te debe mucho’.
Por su parte, Roberto Gil (PAN) felicitó a Arely Gómez por su papel legislativo,  y le expresó: ‘Te extrañaremos’.
Marcela Torrez Peimbert (PAN) reconoció el compromiso de Arely Gómez con los grandes temas que pasan por el Senado y la dedicación con la que alcanza sus metas.
El comunicado oficial:
Arely Gómez deja un hueco en el Senado: Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI.
  • La Cámara de Senadores concedió licencia a la senadora Arely Gómez González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para ausentarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir de hoy, 26 de febrero.
    La senadora Arely Gómez destacó el privilegio participar en esta Legislatura histórica, la cual, honra el valor de la política, pues los legisladores hacen honor a las letras inscritas en oro en el Pleno legislativo: “La patria es primero”.
    “Participé en debates aguerridos, discusiones fervientes, pero sin lugar a dudas, hubo un debate rico en ideas y plural en sus contenidos”, agregó. Continuaré, dijo, mi compromiso con el país desde otras áreas, con la satisfacción de haber cumplido como senadora y seguiré trabajando por los mismos principios que hemos construido juntos.
    El presidente de la Mesa Directiva, senador Miguel Barbosa Huerta, destacó la capacidad de la senadora para construir, colaborar y participar en las tareas que tienen que ver con el buen funcionamiento del Senado.El Senado te debe mucho, dijo. “La construcción de muchos instrumentos legales tuvieron tu participación”, argumento y le deseó lo mejor en su próximo encargo. Desde tribuna, el legislador aseguró que las tareas públicas que emprenderá y las que deja de desarrollar, son por el bien de México.
    El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que la senadora Gómez González deja gran hueco en el Senado, pues siempre trabajó en para que México salga adelante.
    El legislador le deseó lo mejor en la responsabilidad que le otorgó el Presidente de la República: “tendrás seguramente el apoyo del Senado, no hay duda que dejas hueco importante en la Presidencia del Comité de Transparencia del Senado”, añadió y expresó “México requiere hoy, de una mujer de gran altura como lo es Arely Gómez”.
    Por su parte, el senador Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia, reconoció que la legisladora hizo honor a la función de la política parlamentaria, que en su persona desmiente cualquier prejuicio sobre esta actividad.
    Demostró, dijo, que se puede ser un legislador comprometido con su país, que produce bienes públicos y lograr consensos. Arely Gómez siempre busca hacer el mayor de los bienes y en su nueva encomienda verá por el bien de esta nación, añadió.
    El coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, reconoció el compromiso y entrega de la senadora, “mujer de leyes y de justicia”.
    El senador Manuel Bartlett Díaz, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, destacó la simpatía de la senadora, subrayó que ha estado atrás de grandes proyectos, y la reconoció como abogada, y por su trabajo en la diplomacia legislativa.
    La senadora Marcela Torres Peimbert, del Partido Acción Nacional, hizo un reconocimiento a la senadora por su trabajo, por su conocimiento de temas y seriedad en el trabajo; y sobre todo por su apertura y búsqueda de consensos. “Te vas a una encomienda difícil, a una entidad muy dañada, la Procuraduría, pero tu capacidad de trabajo, integridad, responsabilidad, ayudará a sacar adelante la institución”, dijo a la senadora.
    El presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero Morales, destacó la participación de la senadora Gómez González en la reforma en materia de transparencia, en la relativa al Código Nacional de Procedimientos Penales y en lo ya encaminado para la Ley General de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como para la minuta de transparencia en puerta.
    El senador Omar Fayad Meneses, del PRI, reconoció a Gómez González como una mujer de estado, más que una mujer de partido, la cual, contribuyó a la construcción de las reformas importantes para el país en materia de procuración y administración de justicia y de seguridad pública.
    Desde su posición en la Procuraduría, tendremos la posibilidad de seguir construyendo más y mejores leyes para México, aseguró.La senadora Laura Rojas Hernández, del PAN, se refirió a la legisladora como una compañera leal y amiga, a la que, en lo personal, le aprendió mucho; y sobre todo destacó su calidad humana.
    El senador Zoé Robledo Aburto, del PRD, precisó que la senadora entiende la política como ejercicio de diálogo permanente y de respeto a lo que piensan los demás. La reconoció como una mujer que ejerció sus responsabilidades intentando convencer y no de imponer.
    La mejor forma de homenajearte es con la aprobación de la Ley General de Transparencia, expresó.
    La senadora Graciela Ortiz González, del PRI, destacó que compartió la posibilidad de construir condiciones, instrumentos y herramientas legales para la mejor condición del país con la legisladora. Su búsqueda por la justicia, será apoyo, sostén y soporte de la Procuraduría, aseguró.
    El senador Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que lo que se aprendió de Arely Gómez fue como asumir la dignidad de ser senadora de la República. Dejaste tu impronta en el Senado y eres una dama de la política, le expresó.
    El senador Gerardo Flores Ramírez, del PVEM, como integrante del Comité de Transparencia reconoció la labor de la senadora por la apertura de la información que se genera en el Senado de la República.
    El senador Adán Augusto López Hernández, del PRD, agradeció el respeto en trato y en afecto de la legisladora y le deseó éxito en sus nuevas responsabilidades.
    El senador Eviel Pérez Magaña, del PRI, calificó a la legisladora como una mujer de valores, que sabe ser amiga y que sabe que la palabra se honra.
Finalmente, la senadora Cristina Díaz Salazar, también del PRI, agradeció su amistad, su compañerismo y destacó su responsabilidad, capacidad y estudio.
 
 

No hay comentarios.: