2 jul 2015

Francisco irá a una cárcel a visitar a internos en Bolivia

 El próximo 10 de julio Jorge Mario Bergoglio más conocido como el papa Francisco visitará la cárcel de Palmasola  en Santa Cruz de la sierra en Bolivi. Se trata de “un hecho significativo” que reflejará la misión pastoral del Pontífice, muy atento a los problemas de las cárceles, afirmó elFederico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.
El Centro de Rehabilitación Santa Cruz “Palmasola”, conocido como “pueblo prisión”, es la cárcel más hacinada y peligrosa del país, con unos cinco mil internos, la gran mayoría sin sentencia.
 Ante la visita papal  las autoridades iniciaron hace unas semanas un proceso para descongestionar este centro penitenciario.
 En declaraciones difundidas este miércoles por el diario boliviano El Deber, el vocero vaticano señaló que la visita apostólica a esta cárcel “será un hecho significativo, un elemento muy expresivo de la visión que tiene el Papa sobre su ministerio, de su atención a todos los componentes de la sociedad, a los que sufren, a los que están en situaciones difíciles”.
 En ese sentido, señaló que Francisco “siempre ha sido muy atento con los problemas de las cárceles”, y recordó que a los pocos días de ser elegido, en el primer Jueves Santo de su Pontificado, fue “a visitar la cárcel de los jóvenes , fue muy impresionante”.
 El papa “también visitó otras cárceles de otras ciudades de Italia. En Río de Janeiro tuvo un encuentro con jóvenes de la cárcel. Esto demuestra que su preocupación por los que están en esta condición es muy grande y que su deseo de ayudar a una renovación de las personas -aún en las condiciones más difíciles- está muy vivo en su corazón”, destacó  Lombardi.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...