26 sept 2015

Hacen en Bolivia plantón por Ayotzinapa

Hacen en Bolivia plantón por Ayotzinapa
 Eva Liz Morales, hija del Presidente de Bolivia, encabezó un plantón en la Embajada de México en ese País. Foto: Reuters

EFE
La Paz, Bolivia (26 septiembre 2015).- Eva Liz Morales, hija del Presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó un plantón frente a la Embajada de México en La Paz para reclamar que se haga justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos hace un año en el municipio de Iguala, Guerrero.
Morales llegó hasta la sede diplomática mexicana, situada en la residencial zona sur paceña, junto a un centenar de personas, incluidos la ex Ministra de Salud del Gobierno de Evo Morales Nila Heredia y varios jóvenes del ala juvenil del oficialista Movimiento al Socialismo, constató Efe.
"Hacemos un plantón para pedir justicia para los 43 compañeros", señaló la hija del Mandatario boliviano y resaltó el carácter pacífico de la movilización.
Los manifestantes, que portaban pancartas con mensajes como "Hoy se cumple un año sin respuestas" y "Ni perdón ni olvido", corearon uno por uno los nombres de los 43 desaparecidos y pidieron justicia para ellos.
La hija del Mandatario boliviano, de 21 años de edad, indicó que la iniciativa fue promovida por un grupo de profesionales de la carrera de trabajo social y normalistas bolivianos.
"(Quienes) han decidido no olvidar esta fecha importante.
"No lo hago por cobertura (mediática) ni porque me estoy iniciando políticamente. Este acto es porque me da rabia, me da coraje que no se haga justicia, pero no es por política", dijo.
Consultada sobre la posibilidad de seguir los pasos de su padre, la joven respondió: "no sé, veremos qué pasa".
Hora de publicación: 18:49 hrs.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...