26 sept 2015

No dejaremos que cierren el caso.-Padres

No dejaremos que cierren el caso.-Padres
César Martínez y Diana Baptista^ /Reforma/Cd. de México (26 septiembre 2015).-
Pedirán padres a EPN cumplir demandas
En un mitin en el Zócalo, los familiares de los normalistas de Ayotzinapa advirtieron que no permitirán que su caso se cierre sin saber realmente lo que ocurrió hace un año en Iguala, Guerrero.
"No vamos a permitir que este caso se cierre, como lo ha intentado este Gobierno a través de mil maneras, queriendo imponer su 'verdad histórica'", señaló Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos.
Al grito de "¡Ni la lluvia ni el viento detendrán este movimiento!", los padres dieron inicio a un mitin ante miles de personas que se protegían de la lluvia con paraguas, tras la marcha convocada a un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
"Le estamos demostrando al Gobierno que sigue prendida la llama de la indignación", señaló Carmelita, madre de un normalista, quien recordó que, según el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), desde las 17:00 horas del 26 de septiembre de 2014 el Ejército sabía de los movimientos de los estudiantes.
"Es por eso que nosotros decimos que se vaya Peña Nieto con todo su Gabinete, pero antes que nos entregue a nuestros hijos", reclamó.

En su oportunidad, el abogado Vidulfo Rosales llamó a los participantes de la marcha que partió del Auditorio Nacional a mantener la paz por esta ocasión.
"No somos pacifistas, queremos decirlo, porque muy mal nos ha tratado este Gobierno. Les decimos: cuando sea necesario le vamos a responder, pero por ahora vamos a darle una muestra de la indignación", señaló.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres, recordó que los días 16, 17 y 18 de octubre realizarán en la Normal de Ayotzinapa una Convención Popular para continuar con su movimiento.
"Si los poderosos se unen, ¿por qué los pobres no podemos hacerlo?", agregó.
Mario César González, padre de César Manuel, argumentó que lo que quieren es mejorar la situación del País, por lo que su lucha no es sólo por los 43, sino también en contra de las reformas estructurales y en defensa de los campesinos.
Los familiares de los normalistas exigieron también que se cumplan las ocho demandas que le entregaron al Presidente en la reunión del jueves y agradecieron a la gente que los acompañó en la marcha.
Llama Hipólito Mora a la unidad
Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, llamó a los padres de los normalistas a unirse en una lucha conjunta contra el Gobierno.
Durante el mitin realizado en el Zócalo tras la marcha por Ayotzinapa, Mora se solidarizó con el dolor de los padres, al recordar que él mismo perdió a un hijo.
"Ya es tiempo de que nos unamos, que luchemos todos, que demostremos al Gobierno que somos más los humildes que quienes saquean al País y no respetan a nadie, que son insensibles", clamó.
El Gobierno mexicano, dijo, mantiene en prisión a los líderes de autodefensa José Manuel Mireles y Cemeí Verdía, mientras que los delincuentes continúan en la calle.
Durante el mitin se han manifestado los padres de familia, así como varios representantes de sindicatos y organizaciones civiles.
Reportan 5 detenidos en marcha en DF
Agreden encapuchados a policías del DF
Arcelia Maya
Cd. de México (26 septiembre 2015).-
Grupos de encapuchados arrojaron cohetes y botellas a policías del DF que resguardan el Senado de la República, en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes.
El grupo de aproximadamente 50 inconformes también arrojó pintura roja y verde a las instalaciones del recinto legislativo.
En la manifestación, personas llaman a la no violencia y se alejan del tumulto de los provocadores.
Los agentes agredidos son policías de Tránsito y antimotines colocados alrededor del edificio del Senado.
Los uniformados no respondieron la agresión.
Los hechos ocurrieron en la retaguardia de la marcha, cuando se informó que los padres de los normalistas desaparecidos, que encabezaron la manifestación, habían ya arribado al Zócalo capitalino.
Vandalizan oficinas del INBA
En la esquina de Avenida Juárez y Reforma, grupos de supuestos anarquistas lanzaron cohetones y rompieron vidrios de las oficinas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
"¡Fue el Estado, fue el Estado!", corearon los agresores, que portaban banderas rojas.
Durante los hechos, un policía de Tránsito capitalino resultó herido en la cabeza.
Mientras se registraban los disturbios, integrantes de la marcha corearon "¡no violencia!".
Por el momento, en la zona del Palacio de Bellas Artes fueron desplegados en policía antimotines.
\Elementos de Tránsito de tuvieron a un joven que se identificó como Víctor Hugo Ríos López.
 \En la calle 5 de Mayo esquina con el Eje Central policías de Tránsito activaron sus extintores.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...