16 ene 2016

En Sinaloa...Va el PRI por candidato de unidad

Va el PRI por candidato de unidad
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó convocatoria para elegir candidato a Gobernador de Sinaloa y quien desee participar en este proceso deberá registrarse el próximo 25 de enero
Nota de Claudia Beltrán
Noroeste, 16-01-2016
CULIACÁN.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó convocatoria para elegir candidato a Gobernador de Sinaloa y quien desee participar en este proceso deberá registrarse el próximo 25 de enero a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas en la sede estatal.
 Lo deseable es un candidato de unidad, dijo en conferencia de prensa Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, previo a colocar en los estrados de la sede estatal, el documento.
 Lescieur Talavera detalló que a través de una convención, los delegados elegirán, o ratificarán al candidato, método que el 13 de diciembre de 2015 aprobó el Consejo Político Estatal del tricolor.

 "Se trata pues en lo político de lograr candidaturas fuertes, candidaturas muy congruentes con la militancia y con el sentir de los priistas y por supuesto muy suya, este mecanismo que corresponde iniciar al presidente Manlio Beltrones a partir de ahora se convierte en un mecanismo de ustedes, los priistas de este hermosísimo Estado", subrayó.
 La persona interesada en participar deberá presentar su documentación el 25 de enero ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que presidirá Francisco Javier Ramos Lugo, quien tendrá 24 horas para analizar y emitir dictamen.
 "En el caso de que tengamos una candidatura de unidad, la asamblea de la convención estatal de delegados tendrá verificativo el día 4 de marzo".
De haber una candidatura, la asamblea será de carácter ratificatorio, y de haber dos o más aspirantes con dictamen procedente los delegados tendrán como misión elegir.
Ramiro Hernández García, delegado del CEN en Sinaloa, comentó que con la publicación de la convocatoria empiezan formalmente un proceso interno de enorme trascendencia política, no sólo para el PRI, sino para los sinaloenses.
"Con el inicio de este proceso, estaremos pues estableciendo los procedimientos que nos permita construir las candidaturas que nos lleven a conseguir el triunfo que todos los priistas estamos aspirando", subrayó.
LOS TIEMPOS
15 de enero. Lanzan convocatoria
25 de enero. Fecha de registro
4 de marzo. Ratificación o elección
Algunos requisitos:
Autorizar al partido investigaciones, verificaciones, pruebas y evaluaciones en materia de blindaje contra hechos y actos antijurídicos.
Militancia partidista de al menos 10 años. En el caso de jóvenes de hasta 35 años, de tres años.
Que ha mostrado lealtad pública con la Declaración de Principios y el Programa de Acción del Partido.
Parte medular
Martha Tamayo Morales, presidenta estatal del PRI, señaló que la convocatoria es parte medular del proceso.
"Es el documento que no tiene más propósito que dar aconocer y difundir los pasos y requisitos en donde está concentrado todo el procedimiento legal de la elección de nuestro candidato a Gobernador".
Detalló que con Ramos Lugos al frente de la comisión estatal y el asesoramiento de Lescieur Talavera, el procedimiento se llevará de manera ordenada, legal e impecable.
No llega a reunión
El Diputado federal por el Distrito 6, Quirino Ordaz Coppel, no se presentó ayer a la reunión de Fecanaco Sinaloa en Mazatlán, donde se expondría a legisladores, empresarios y autoridades estatales un serie de situaciones en materia de seguridad que le preocupa al sector comercial establecido.
En el evento se informó que fue llamado con "carácter urgente" a la Ciudad de México. Gente cercana al empresario hotelero confirmó esta información.



 


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...