16 oct 2017

Ah! que Enrique Ochoa Reza

Ante el anuncio de la renuncia del Procurador Raúl Cervantes expresó su reconocimiento y el de su partido, “a la destacada labor desempeñada por el Procurador Raúl Cervantes, que se caracterizó en todo momento por su apego al Estado de Derecho y el respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos”. 

Subrayó que con un trabajo destacado, el Procurador Cervantes fue determinante en la implementación del  nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral. 
El Presidente de tricolor afirmó que “en el PRI mantenemos una actitud de apertura y concordia con los demás partidos políticos, para nombrar al nuevo Fiscal General”.
“Sin embargo, si los partidos de oposición mantienen actitudes intransigentes que impidan el diálogo y el acuerdo institucional, el PRI propondrá que la decisión se tome después del proceso electoral de 2018”.
Eso mismo habría dicho su jefe, EPN...
Ochoa Reza destacó que “como bien dijo Raúl Cervantes: “no se trata de personas, se trata de construir mejores instituciones”.

Recordemos que hace unas semanas dijo que Raúl Cervantes debía ser nombrado fiscal general de la República (FGR).Y que quede aquí patente - les dijo a los Senadores  de su partido,  el apoyo del PRI al trabajo destacadísimo que está haciendo Raúl Cervantes (....)  Nosotros consideramos que tiene la trayectoria, el profesionalismo y el desempeño público para tener la altísima responsabilidad de ser Fiscal General de la Nación (Sic). Ha hecho un extraordinario trabajo como Procurador y contará con nuestro apoyo hacia adelante".
Días después reitero ante diputados los mismo, y agregó “consideramos puntualmente que la persona que reúne las características para llevar a cabo esa transformación de procuraduría a Fiscalía General es el doctor Raúl Cervantes, y agregó estar de acuerdo en que la FGR mantenga las características de autonomía, eficiencia y calidad que se exigen a nivel internacional, pues de hecho ese es el diseño institucional plasmado en la Constitución.
Y con el apoyo del PRI va la bancada del PVEM, eso no se discute; entre ambos grupos parlamentarios  integran un bloque de 62 senadores -55 del PRI  y 7 verdes-, por lo que necesitaban sólo de tres votos adicionales para consumar su plan., ya los tenían "amarrados...
Todo se derrumbó!


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...