26 mar 2018

Promoverán campesinos - la CCC-, voto para AMLO

Promoverán campesinos voto para AMLO
En conferencia, el líder de la CCC criticó la adhesión de José Calzada Rovirosa, ex titular de Sagarpa, al equipo de campaña de José Antonio Meade. Foto: Tomada de Facebook

Nota de Arcelia Maya/ Reforma, Cd. de México (26 marzo 2018).;
La Central Campesina Cardenista (CCC) promoverá el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y planea que el próximo 1 de julio miles de sus agremiados vigilen las casillas.
Max Correa Hernández, secretario general de la organización, informó que la CCC tiene más de 150 mil afiliados en el País y están presentes en más de mil municipios.

Detalló que en su Congreso Nacional, que se realizará el 9 de abril, impulsarán la participación de la población rural en el proceso electoral y que todos sus militantes aseguren el voto de 10 familiares a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
El dirigente expuso que también preparan brigadas para evitar un eventual fraude electoral.
Correa Hernández afirmó que en el Congreso además definirán una propuesta de rescate del campo, a fin de frenar la expulsión de ejidatarios e indígenas de sus comunidades por falta de oportunidades.
Explicó que propondrán amnistía para los campesinos, hombres, mujeres y jóvenes que se dedican al cultivo de la amapola y mariguana ya sea porque no tienen otra alternativa productiva o porque son obligados por el narcotráfico.
"No podemos actuar de una manera hipócrita ante el debate de si se legaliza la producción y consumo de mariguana por parte del Gobierno federal, los propietarios de la tierra no deben quedar excluidos.
"La producción (de drogas) no puede ni debe quedar en manos de empresarios poderosos o del ex Presidente Vicente Fox, que ya ha manifestado su interés de cultivar mariguana", dijo en conferencia de prensa.
El líder criticó la designación de José Calzada Rovirosa, ex titular de Sagarpa, en el equipo de campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, porque, consideró, es señal de que se prepara un fraude electoral. 
Hora de publicación: 21:44 hrs

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...