25 oct 2018

Amieva hace precisiones...; el procurador, tambén

El procurador de Justicia de la capital, Edmundo Garrido, señaló que todavía no se aclara cuál fue el móvil del ataque, por lo que sería irresponsable afirmar que fue un atentado fallido o un intento de robo, aunque son las principales hipótesis que se manejan.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que ya se conoce la identidad de los dos sujetos que, junto con su cómplice, hospitalizado en estado grave, atacaron el domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Señaló que estos hombres formaban parte de un grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte y casa habitación en la alcaldía de Miguel Hidalgo, el cual en su momento fue desarticulado, pero se reagrupó para nuevamente delinquir.

Ya se tiene más o menos, voy a tratar de ser muy cuidadoso- dijo Amieva-  porque estamos en una etapa de investigación, ya sabemos a lo que se dedican y sabemos los sitios de ubicación y en donde podrían estar y vamos por estas personas”.
Amieva Gálvez adelantó que en breve el Cardenal presentará su denuncia por los hecho...
Para nosotros es muy importante que se realice la denuncia, nosotros vamos a acercar todas las condiciones para que pueda realizar la denuncia, porque la denuncia nos permite a nosotros incorporar mayores elementos jurídicos para la judicialización, para llevar este caso a los tribunales”, agregó.
Amieva....ecordó que diez minutos después del incidente el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, se dio cita en el lugar y debido a que ordenó el seguimiento a través de las cámaras de los vehículos involucrados se pudo dar con el paradero de uno de ellos al interior de un hospital en Lomas Verdes
Comentó que al momento se cuenta con las declaraciones de los escoltas que repelieron la agresión y de varios testigos que presenciaron lo ocurrido, así como de los videos de las cámaras de seguridad del C5 y del interior del inmueble que fueron proporcionados por la Arquidiócesis Primada de México.
Norberto ingresó en su Volvo azul marino a su domicilio a las 14:12 y sólo una hora después se perpetró el ataque...

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...