23 mar 2019

Solidaridad con mujeres musulmanas,

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, con traje y velo negro.  Reuters
Las mujeres de Nueva Zelanda se ponen el velo en solidaridad con las musulmanas
Cuando se cumple una semana del ataque terrorista en dos mezquitas en Christchurch.
EL Español22 marzo, 2019...

Redacción | Agencias
Un gran número de mujeres en Nueva Zelanda, entre ellas periodistas y presentadoras de televisión, se han cubierto el cabello este viernes con un velo como parte de una campaña de solidaridad con las musulmanas, cuando se cumple una semana del ataque terrorista en dos mezquitas en Christchurch.

"Opté por usar un velo hoy en el estudio en solidaridad con la comunidad musulmana. Esta semana una joven de Auckland fue agredida en un tren por ser musulmana y usar un velo. Esto sucedió después de que 50 personas fueron asesinadas en Christchuch", dijo Samantha Hayes, presentadora de NewsHub, en un tuit.
La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, participó, con un traje negro y un velo del mismo color, en un acto realizado en el Parque Hagley, frente a la mezquita de Al Noor, que junto a Linwood fueron los escenarios del ataque islamofóbico en el que murieron 50 personas y casi medio centenar resultó herido.
Muchas mujeres, que guardaron dos minutos de silencio como tributo nacional, cubrían sus cabezas con el hijab como parte de campañas "Velos en solidaridad" y "Velos para la armonía", entre otras.
Las reporteras, nacionales y extranjeras, así como las presentadoras de los informativos de la tarde, según las imágenes compartidas en las redes sociales, aparecen desde el plató y las calles de Christchurch con esta prenda.
Una de las imágenes más populares fue la de la agente de la Policía neozelandesa Michelle Evans, quien formó parte del despliegue de seguridad en el cementerio Memorial Park, donde se enterrarán a un gran número de víctimas, con un velo islámico y una flor en su chaleco antibalas.
Amenaza de muerte a Ardern
Ardern recibió una amenaza de muerte desde una cuenta en las redes sociales que contiene aparentemente mensajes supremacistas tras el ataque contra dos mezquitas.
Un portavoz de la Policía de Nueva Zelanda señaló a Efe que "tiene conocimiento de un comentario hecho en Twitter y está haciendo las averiguaciones", sin aportar más detalles.
Conforme a lo publicado por el diario New Zealand Herald el mensaje en Twitter, que estuvo en las redes durante unas 48 horas hasta que la cuenta fue suspendida la tarde del viernes, fue enviado al perfil de la mandataria y contenía una fotografía de una pistola junto a la frase: "tú eres la próxima”.
#
Fieles comienzan a regresar a mezquitas en Nueva Zelanda tras ataque
Las mezquitas de Al Noor y Linwood, ubicadas en la ciudad de Christchurch, reabrieron este sábado sus puertas tras permanecer cerradas durante una semana por el ataque del que fueron blanco, considerado el peor en Nueva Zelanda con un saldo de unos 50 muertos y 50 heridos.
Las mezquitas fueron cerradas para investigar los hechos y se mantuvieron vigiladas hasta este sábado, cuando la policía retiró el cordón de seguridad tras borrar toda evidencia del ataque, aunque mantendrá su presencia con agentes armados en los alrededores de éstas y otras mezquitas del país...
#
El Gobierno de Nueva Zelanda acuerda endurecer la ley sobre el control de armas....
La Policía neozelandesa visitó en 2017 al australiano Brenton Tarrant, presunto autor del atentado de Christchurch contra dos mezquitas hace una semana, para la evaluación de su solicitud de licencia de armas.
Tarrant, quien comparecerá el 5 de abril ante el Tribunal Superior de Nueva Zelanda por asesinato, tenía cinco armas, dos semiautomáticas aparentemente modificadas, con las que el día 15 asaltó las mezquitas Al Noor y Linwood, ambas en Christchurch.
El jueves, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunció la prohibición de las armas militares semiautomáticas y rifles de asalto, así como los cargadores de alta capacidad y las piezas que puedan convertir armas en rifles militares semiautomáticos, ley que espera sea aprobada a mediados de abril.



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..