25 jun 2019

Muy respetable la creencia religiosa del C. Presidente..

Pero a veces predica en Palacio Nacional como si fuera pastor...
Urge reglamentar el 40 Constitucional!
Conferencia de prensa del presidente López Obrador;  25 de junio de 2019...
El C. Presidente aborda el tema sin que nadie se lo pregunte abiertamente......
“...Es historia, es la historia, claro, no opinan así nuestros adversarios, pero los respetamos. Nosotros tenemos un punto de vista distinto.., dijo.

Y agregó. " Y me llama mucho la atención, porque ahora si se compra -salió en un periódico, creo que en El Universal- lo de la despensa y están pendientes de todo, hasta de mi religión.
Ayer me preguntaba una periodista ¿cuál es su religión? Le dijo: Soy seguidor de Jesús Cristo, porque defendía a los pobres y estaba en contra de los oprimidos. Y en esa religión -le decía- tenemos prohibido permitir la corrupción y en esa religión me prohíben los lujos y la fantochería.
Y esto lo digo, porque dicen que por esa religión no canto el himno nacional. Pues eso no me lo prohíben.
INTERLOCUTOR: En su biografía, la que escribió Ortiz Pinchetti, dice que usted es católico y recientemente fue padrino de un bautismo católico, eso creo que definiría que usted es católico, ¿no?
PRESIDENTE: Miren, yo soy respetuoso de todas las religiones, de todas.
Como decía Ignacio Ramírez, ‘el Nigromante’, yo me hinco donde se hinca el pueblo. Soy respetuoso de todas las religiones, de creyentes y de no creyentes.
Y creo que los creyentes y los no creyentes tenemos principios y nos guiamos por doctrinas, por una filosofía, por un ideal, siempre se pone por delante algo.
Entonces, mi definición es que admiro la vida y la obra de Jesús, porque se definió a favor de los pobres y por eso lo espiaban y por eso lo crucificaron. Dio su vida por los desposeídos. Es bellísima esa forma de vida, esa filosofía, esa doctrina.
Entonces, si me dicen de qué religión, pues de esa. Y yo estoy seguro que hasta los no creyentes son de esa religión, porque esa religión tiene que ver con el humanismo innato en todas las personas.
Aclaro todo esto porque también se dicen cosas que no corresponden a la verdad.
#
Andrés Manuel, cristiano militante
Una historia que puso a López Obrador al borde de la muerte lo convenció de que tiene una misión que cumplir
Martha Anaya / Alhajero / Heraldo de México
Ayer que Andrés Manuel López Obrador contó en la mañanera que era “seguidor de Jesús Cristo porque defendía a los pobres y estaba en contra de los oprimidos” y que en esa religión “tenemos prohibido permitir la corrupción” y le “prohíben los lujos y la fantochería”, recordé una anécdota que me contó Carlos Navarrete.
La historia del guanajuatense refiere que en 1994 lo enviaron del PRD a Tabasco a apoyar a Andrés Manuel en su segunda campaña por la gubernatura del estado. Iba con otros compañeros del partido y fueron directo a la casa del de Macuspana.
Era cerca de la una de la tarde. Rocío Beltrán, esposa de AMLO entonces, los recibió y les pidió esperar en una salita porque su marido andaba de gira.
Pasó el tiempo, más de una hora y Navarrete, inquieto, comenzó a moverse. Vio un cuarto abierto y pasó a curiosear. Estantes de libros cubrían los muros. En una mesita vio una biblia cristiana y a un lado, la partitura del himno cristiano que él mismo, en su adolescencia había cantado.
Ahí supo que López Obrador era “cristiano militante”.
En otro de esos días de campaña por tierras tabasqueñas —según refiere el perredista—, Andrés Manuel les contó un suceso que aconteció años atrás:
Sucedió un día en que AMLO tomó un descanso de sus intensas jornadas de trabajo y un amigo suyo que le acompañaba de arriba a abajo, le dijo que aprovecharía entonces para hacer un picnic con su esposa al lado del río y que lo invitaba.
López Obrador aceptó. Ya ahí, se lanzaron a nadar. Al venir de regreso de cruzar el río, Andrés Manuel sintió que una fosa lo jalaba hacia abajo. Tomo impulso —como otras veces— y salió a flote. Pero de nueva cuenta lo volvió a jalar…, se impulsó otra vez hacia arriba. Y de vuelta una tercera vez lo jala hacia el fondo.
Entonces le pidió a dios lo salvara si tenía alguna misión para él. Andrés Manuel se impulsó de nuevo y logró salir.
Ya no se quedó a comer. Fue directo a su casa y le contó a su mamá lo ocurrido. Doña Manuela lo llevó al templo y le pidió nunca olvidar ese momento y que tenía una misión que cumplir.
(Esta historia nos la contó también un amigo cercano de López Obrador, sólo que en su versión, esto habría sucedido cuando el tabasqueño era un chiquillo. Pero en esencia es lo mismo).
De ahí, en opinión de Carlos Navarrete, que el hoy Presidente de la República esté convencido de “haber sido llamado por dios, que tiene una misión que cumplir y, por tanto, sólo a él puede rendir cuentas”
Ayer, en su conferencia de prensa, Andrés Manuel se reconoció como seguidor de Cristo, y alguien “respetuoso de todas las religiones, de todas”.
GEMAS: Obsequio de López Obrador: “Admiro la vida y la obra de Jesús porque se definió a favor de los pobres… Dio su vida por los desposeídos. Es bellísima esa forma de vida, esa filosofía, esa doctrina. Entonces, si me dicen de qué religión (soy), pues de ésa…”.

#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...