30 nov 2019

Será un camino largo para el caso Abril

Será un camino largo para el caso Abril
Abril estaba rehaciendo su vida en Monterrey tras divorciarse de Juan Carlos García, ex CEO de Amazon. Foto: Especial
REFORMA / STAFF

Cd. de México (30 noviembre 2019).- En las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Abril Pérez Sagaón, el camino será difícil.
La mujer fue asesinada de dos disparos la tarde del lunes 25 de noviembre, cuando circulaba en un auto como copiloto, junto con dos de sus hijos menores de edad; conducía su abogado.
El grupo se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para regresar a Monterrey, Nuevo León, luego de una audiencia en el proceso por la custodia de los hijos.
Pérez Sagaón enfrentaba un juicio familiar con su ex esposo Juan Carlos García, a quien también había denunciado por golpearla, en enero pasado.

En los carriles centrales de Río Churubusco, a la altura de la calle Morelos, en la Colonia Del Carmen, Coyoacán, dos hombres en moto se emparejaron y dispararon de manera directa contra la mujer.
Aunque en el sitio hay una cámara de vigilancia del C5, las ramas de un árbol obstruyen la visibilidad.
La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia capitalina es la encargada de las investigaciones por el feminicidio.
Aunque uno de los sospechosos es el ex esposo de la mujer, esto aún no se puede demostrar.
Antes de que el Ministerio Público solicite a un juez órdenes de aprehensión, es necesario que la Policía de Investigación detenga a los autores materiales del crimen.
Abogados penalistas comentaron que estos detenidos podrían revelar si existe un autor intelectual, es decir, una persona que planeó la ejecución del feminicidio.
Y esta persona podría definir si existió alguna otra que pagó para que se registrara el crimen.
Esas declaraciones deben de ir acompañadas de elementos periciales, para que un juez conceda entonces la orden de aprehensión.

No hay comentarios.:

Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto

  Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto El Universal, 18 de abril de 2024 El PAN tendrá que modificar su lista de candida...