30 nov 2019

AMLO y TRUMP ¿amigos? Mmm

AMLO y TRUMP..., ¿amigos?...además de bonita la amistad es “sagrada”, ha dicho el C. Presidente:
@lopezobrador_
El gobierno de México es amigo del gobierno de EUA. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Trump. 
Los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos les digo desde Paraíso: Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad.
2:18 p. m. · 2 jun. 2019·
Amigos del Pueblo si...., pero...
¿Sabrá AMLO que EU no tiene amigos....?
“Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses”, como bien decía John Foster Dulles, secretario de Estado de Dwight Eisenhower-
En la mañanera del viernes 29 de noviembre el C. Presidente respondió a preguntas sobre la relación con Washington a propósito de el intento de calificar a las organizaciones criminales de terroristas y lo que ello implica, dijo que:
"en lo personal llevo una muy buena relación con el presidente Donald Trump. Tengo que agradecer, les repito, que ha sido respetuoso, no hemos tenido en todo este tiempo ninguna discrepancia. Desde luego, él es libre, declara; yo también soy libre, declaramos. Pero cuando se trata de asuntos que tienen que ver con el interés de los dos pueblos, de las dos naciones, hay respeto y hay acuerdos. Yo estoy optimista, pienso que  vamos a seguir manteniendo esta relación de amistad con el presidente Donald Trump....
-¿México va a defender su soberanía pase lo que pase?-, le preguntan
Y responde. -Sí, pero lo dije y lo vuelvo a comentar, no hay nada que temer.
(Pero, agrega.) Si en el caso remoto se tomara una decisión que consideremos afecta nuestra soberanía, entonces actuaríamos en el marco de las leyes internacionales, en caso de que se tomara una decisión que consideráramos contraria al interés nacional; pero lo veo así, improbable, porque les puedo hasta narrar las conversaciones telefónicas, además deben de estar grabadas......
"Tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, ha sido respetuoso el presidente Donald Trump. Hay una relación, les diría, de amistad...
-¿Podría hacer públicas las grabaciones de las llamadas con el presidente Trump?-, le pregunta un reportero..
- Yo no las grabo, seguramente en Estados Unidos, pero no hay nada que ocultar...., dijo.
-Presidente, pero había dicho que sí grababan las conversaciones, al principio de la conferencia había dicho que sí tenía grabadas las conversaciones-, le inquieren..
-¡Yo no recuerdo que se hayan grabado!, respondió...
-Por protocolo no se graban esas conversaciones?-, le vuelven. preguntar..
¡No!, respondió AMLO..
Mmm.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...