1 sept 2019

Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, un “informe de la verdad”: Muñoz Ledo

Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, un “informe de la verdad”: Muñoz Ledo
El presidente de la Cámara de Diputados calificó el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República como un “informe de la verdad” sin palabras que no dicen nada y sin números falsos.
“Hoy es el primer informe de la Cuarta Transformación, y es el primer informe de gobierno después de muchos años, décadas, en que se dice la verdad, no aquellas palabras sonoras que no decían nada, ni aquellos números interminables que decían menos, y que además eran falsos”, dijo en declaraciones a la prensa, en Palacio Nacional, en el marco del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

PML destacó el nivel de aceptación y popularidad del Ejecutivo federal, a nueves meses de haber iniciado su gobierno, que de acuerdo con una encuesta del diario El Universal es de 72 por ciento.
“Ningún presidente, al terminar su primer año de gobierno, tiene esa aceptación. La aceptación general de los presidentes en ejercicio es de 30 a 40 (puntos porcentuales), a no ser que sean muy impopulares. (Andrés Manuel López Obrador) es el Presidente en todo el mundo con estadísticas de mayor aceptación popular”, externó.
En otro tema, Muñoz Ledo subrayó que en la Cámara de Diputados la instalación de la Asamblea para el periodo ordinario de sesiones que inicia hoy, se dio apegada a legalidad y ahora “vamos a los cambios legislativos y, si fuese necesario, constitucionales que sirvan a la transformación del país”.
“Resultó muy terso (la instalación de la Cámara de Diputados). Salvo, un núcleo duro del PAN que hace un poco de ruido, pero transcurrió todo en plena legalidad, con mucha armonía y con un gran apoyo del 70 por ciento, 80, de la Cámara a la 4T”, dijo.
Apuntó que el Poder Legislativo tiene “una agenda enorme” pendiente, entre cuyos asuntos está la expedición de una nueva Ley Orgánica del Congreso, reformas en materia de federalismo y municipalismo, y de migración, “y lo que venga”.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...