Ir al contenido principal

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!

Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...

Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que más existe en esto? 
Un mensaje en el sentido que deben resolver todo caso NO RESPETANDO DERECHOS; NO EN BASE A LA PRUEBA; sino en favor de la solicitud del Estado porque si no, sufrirán proceso penal juzgados por JUECES POLÍTICOS y con un Código en que su destino está sellado desde la investigación, pues ahora se propone que los jueces jueguen dos caras:
 i) ) empleados de la Fiscalía y/o ii)) Otro investigador que actúa en conjunto con el MP -EL JUEZ COMPADRE-. Es este mismo juez que investiga, quien llevará el proceso y dictará sentencia: EL DESTINO del justiciable se ha decidido ya desde la investigación.
Este juez que se propone en lugar del juez de control (creado para tutelar derechos/ controlar al mp etc) es un juez que investiga, procesa y juzga.
Pero hay más: se elimina la publicidad de las audiencias (salvo excepción); se regresa a la escritura. La justicia ha de actuar en lo oscurito y con jueces que todo lo hacen; fácil: desde la investigación ya pueden dictar la sentencia de condena y guardarla en el cajón para cuando deban.. dictarla.
Ahora, en caso de la NUEVA CATEGORÍA de delincuentes: JUECES Y MAGISTRADOS FEDERALES ese será también el proceso que enfrentarán PERO con JUECES POLÍTICOS
¿La SCJN avala esto?
Si es así, ¿cuántos casos de JUECES Y MAGISTRADOS delincuentes están ya detectados y listos para ser procesados como para crear esa estructura? ¿Al menos 100? ¿Cuantos?
Esta propuesta es la punta del iceberg para desaparecer al Poder Judicial -desaparición de facto- existencia solo de nombre. Su armadura, la independencia, muere y con ello la seguridad de los mexicanos.
Tengo un sentimiento de profunda tristeza y rabia por cómo se pone a la Judicatura Federal “COMO RATAS”, hay tantos y tan buenos jueces y magistrados que no merecen esto.
Hoy, pareciera que ser parte del Poder Judicial Federal más que ser honroso, es una vergüenza.
¿Esto, empina a la Suprema Corte a perseguir de inmediato a cuántos jueces y magistrados? 
No hacerlo genera responsabilidad. Que difícil posición.
Y, ¿el Consejo de la Judicatura Federal?
La pregunta, como el Molinero de Berlín es: todavía habrá jueces en nuestro país?
El senador morenista Ricardo Monreal aplazó hasta el primero de febrero, la presentación de una reforma constitucional “profunda” y “compleja” al sistema de justicia penal en México, luego de que fueran filtrados las iniciativas "supuestos borradores”.
“Nosotros queremos actuar con mucha seriedad. Por el momento como coordinador de la Junta de Coordinación Política  no emitiré opinión hasta en tanto se haga la presentación formal de las iniciativas que, según nos expresa el fiscal y el consejero jurídico, será el primero de febrero o los primeros días de febrero”, dijo.
Mmm
@fredalvarez
Hay una gran molestia -¡encabronamiento!-, y tristeza de muchos jueces y magistrados federales del @CJF_Mx por la forma que los quieren tratar con la contrareforma en materia de justicia penal que pretende hacer la 4T...
Habría sido consultado el Ministro Presidente? ¡parece que no!
Pero la amenaza acecha...
Hay muchas reacciones.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…