2 mar 2020

¿Cancelar las mañaneras? ¡No, brincos dieran!

-Mañanera del lunes 2 de marzo...
-Ya se ha dicho que no hay características para asegurar que hay una emergencia sanitaria por el coronavirus. En este caso de ser así, si pasara, ¿usted evaluaría medidas extraordinarias?, ¿por ejemplo, cancelar la conferencia matutina o definitivamente no pasaría?

PRESIDENTE: ¡No, brincos dieran! Imagínense, si no pagamos publicidad en la ‘telera’, en la radio, en los periódicos… o sea, sí hay compra de espacios de tiempo, pero no como era antes. Si no tuviésemos esto, ahí sí me bocabajean, nos tumban. No, no, no, tenemos que estar informando a la gente.
¿Quién siempre me ha sacado adelante, siempre me ha sacado a flote en los momentos más difíciles?
El pueblo. ¿Qué?, ¿no querían meterme a la cárcel? Me desaforaron cuando fui jefe de gobierno y habían hasta elaborado orden de aprehensión.
¿Quién me saco a adelante?, ¿quién me sacó a flote?
El pueblo, porque el pueblo es mucha pieza y el pueblo no es tonto, y ya no es el tiempo de antes.
Eso que decía Lucas Alamán, el padre del conservadurismo, lo que le decía Santa Anna después de la tragedia, después de que nos quitaron más de la mitad del territorio y tuvo mucha culpa Santa Anna, decía: ‘Véngase -estaba en Colombia- regrese, no tenga problema, nosotros manejamos la opinión pública, porque nosotros tenemos el control de la mayoría de los periódicos’.
Y sí, fíjense, regresó Santa Anna después de la tragedia, después del Gran Zarpazo y desde que bajó, desembarcó en Veracruz hasta que llegó a la Ciudad de México, aplauso; y vino todavía a convertirse en alteza serenísima y a vender otra parte del territorio nacional porque sí, los conservadores tenían el control de los medios.
Bueno, Goebbels, ¿qué decía?: ‘Una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad’. Pero, ¿saben qué? Somos dichosos, eso se acabó en estos tiempos, pero hace poquito se derrumbó; antes era imposible tocar a los intocables de los medios.
Ahí está ese libro muy bueno de este periodista…
PREGUNTA: (inaudible)
PRESIDENTE: No, Dengri, del autor Enrique Serna, muy buen libro.
PREGUNTA: El vendedor del silencio.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, se llama El vendedor del silencio, o sea, para entender cómo era el teje y maneje, entre otras cosas, porque le dice: ‘Regrese y restablezca los privilegios de las corporaciones y no pasa nada’.









No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...