2 mar 2020

AMLO “Maestro del espectáculo”; The Economist

La revista británica The Economist, con una fuerte presencia en los sectores económico y financiero globales, hizo una severa crítica hacia la gestión del gobierno del presidente López Obrador, al que calificó de ser un “maestro” del espectáculo.
Lo anterior debido a que el mandatario ha sido cuestionado, durante sus conferencias de prensa, sobre la ola de violencia contra las mujeres en el país, a lo que AMLO se ha limitado a culpar a la degradación progresiva en la sociedad mexicana.
Con el título México necesita estrategias de estado, pero su presidente ofrece un espectáculo, The Economist señaló que AMLO heredó tres grandes problemas de sexenios anteriores.
La delincuencia rampante, que incluye la violencia en contra de la mujer; el lento crecimiento económico y, por último, la corrupción; pero, los primeros dos han sido poco atendidos.
Y es que ha sido AMLO quien ha culpado insistentemente en la degradación progresiva y ha acusado a los grupos feministas de estar llenos de infiltrados de grupos conservadores.
“Este episodio se ajusta al patrón de los 15 meses de AMLO en la presidencia. Si el lema de Porfirio Díaz, el dictador de México desde 1877 hasta 1911, fue ‘poca política, mucha administración’, la fórmula rectora de AMLO parece ser casi lo opuesto”, se lee.
The Economist apuntó que el gobierno de AMLO otorgó becas a aproximadamente 800 mil jóvenes que dejaron la escuela, pero hay señales escasas de que esto les ayude a conseguir trabajo.
“Muchos mexicanos más pobres lo ven como honesto y de su lado. Su potencial talón de Aquiles es el crimen y la inseguridad, es probable que su remedio sea un teatro más político, en el que es un maestro”, subraya el diario.
La publicación inglesa dice que la economía no despega. “Se redujo ligeramente el año pasado, el peor desempeño desde 2009. Muchos economistas culpan a las políticas de AMLO. Uno de sus primeros actos fue cancelar un aeropuerto a medio construir de 13 mil millones de dólares en la Ciudad de México. Ha estancado la inversión privada en energía, por motivos nacionalistas. El Gobierno pagará Tren Maya por 7.4 mil millones, después de que no interesó a los inversionistas”.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...