Colectivo de mujeres, vandalizaron las oficinas de la CNDH...;
El presidente alzó la voz en la mañanera!
¿Qué ocurrío ahí ? Por qué un colectivo de mujeres tomó la Comisión?
Fue tomada por grupos de inconformes que apoyan el reclamo de la señora Marcela Alemán, cuya hija fue violada en 2017 en San Luis Potosí, y quien alega que no ha tenido justicia. La mujer acudió hace días a la oficina de la señora Piedra Ibarra y consideró insuficiente la atención que recibió, y quienes, según su versión, la mandaron de regreso a Matehuala.
En respuesta, la señora Alemán amarró sus pies a una de las sillas del salón de juntas y advirtió que se desataría hasta que tuviera una satisfacción de su reclamo; eso fue publicado en medios..
Eso fue suficiente para que un grupo de feministas, anarquistas y antigobiernistas y etcetéra tomaron el edificio del centro histórico y en su enojo hicieron destrozos y quemaron muebles..
El quid es que dañaron imágenes como lo del presidente Madero e usaron una bandera nacional- en el mes de la patria-, como si fuera brocha...
En la mañanera de hoy el C. presidente expresó que respeta “todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en el vandalismo, en la violencia, con lo que hicieron a la pintura de Madero”.
Ofrezco disculpas por lo que estoy diciendo, y claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado. Nadie debe de ser ofendido así.
Afirmó que quien conoce la historia de Madero sabe que se le debe de guardar respeto, y consideró que quienes dañan la imagen del revolucionario es por ignorancia o por ser conservador.
Madero pagó con su vida, lo sacrificaron los conservadores. Entonces el que afecta la imagen de Madero o no conoce la historia de Madero, lo hace de manera inconsciente o es un conservador. Es un proporfirista (...) yo entiendo que están dolidas, tienen derecho a manifestarse, pero no creo que sea la mejor forma de hacerlo.
López Obrador llamó a las activistas a protestar de otra forma y aseguró que la violencia no es el camino.
"Sepan las que protestan que la presidenta de la CNDH ha estado luchando con su mamá porque a su hermano lo desaparecieron. No es una académica o una integrante de la sociedad civil. Mucho menos una conservadora", dijo.
"¿Por qué no dialogan con ella? Da que pensar esas actitudes", agregó.
Las carnes..
Pero la nota de color fue que encontraron cortes de carnes que yo les quisieran los conservadores. Para. un banquete fifi.. De eso no dijo nada el presidente..
En este momento lo grupos ya expropiaron el inmueble gubernamental para sus causas, difícilmente lo dejaron.
En ese sentido, algunos voces piden ya la renuncia de la señora Piedra -que llegó por cierto muy.cuestionada al cargo-, e incluso otros solicita hasta la desaparición de la CNDH por no servir para nada.
Tranquilos...La institución nos ha costado mucho.
Hay senadores de la oposición como Emilio Álvarez Icaza -x ombudsman de la Cd-, que. piden la renuncia inmediata de la. señora Rosario Piedra.
Se dijeron indignados después de que se conociese que en el refrigerador de la dependencia había cortes finos para la alimentación de los funcionarios, que los quisiera el mismo Obama..
En tanto, hoy la CNDH pidió a los grupos de mujeres que tienen tomadas sus instalaciones del Centro Histórico que les permitan regresar a trabajar.
Dan una explicación de como ocurrieron las cosas...
"No abandonamos a Silvia y a Delia. La presidenta no se retiró dejándolas a su suerte, simplemente el viernes 4 de septiembre ya no pudo ingresar porque se apoderó de las instalaciones un grupo perteneciente a dos colectivos, que llegaron violentamente al lugar", argumenta la Comisión.
La CNDH asegura que no tiene planteado dejar de cumplir los compromisos que adquirió el 2 de septiembre con las víctimas.
Veremos el desenlace...
Así está el mes de la patria...!
¿Cuál fue el posicionamiento del C. presidente?
Periodista. -Presidente y preguntarle sobre esta toma de las instalaciones de la CNDH por parte de algunas víctimas del delito que acusan de inmovilidad a las autoridades.
PRESIDENTE: Pues yo respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero.
Yo creo que quien conoce la historia de este luchador social sabe que debemos de guardarle respeto. Se le conoce a Madero como el Apóstol de la Democracia, él dio su vida por luchar en contra la dictadura porfirista, la dictadura porfirista que era una dictadura represiva, que les causó la muerte a muchos mexicanos, el sufrimiento.
Porfirio Díaz creó la esclavitud en México y Madero lo enfrentó y triunfó la revolución maderista y se tuvo que ir Porfirio Díaz al extranjero después de 34 años de dominio, y luego Madero pagó con su vida, lo sacrificaron los conservadores.
Entonces, el que afecta la imagen de Madero, o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente, o es un conservador. Así, o sea, es un proporfirista.
INTERLOCUTORA: ¿Sería el caso de estas mujeres?
PRESIDENTa: Cualquiera de las dos opciones.
O sea, yo sí entiendo de que hay mucho dolor y las víctimas de la violencia están, con razón, muy dolidas y que tienen derecho de manifestarse, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo, no creo que eso sea lo más adecuado, o sea, la violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia.
Y ojalá y se proteste de otra forma, con la no violencia, de manera pacífica, hay muchísimas maneras. Los grandes luchadores sociales no han utilizado la violencia, ni Gandhi ni Mandela ni Luther King usaron la violencia y triunfaron.
Nada más que sepan las que están protestando que la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Ibarra… Rosario Piedra, es hija de doña Rosario Ibarra, la que está de presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con su mamá han estado luchando porque a su hermano lo desaparecieron.
No es una académica o una integrante de la sociedad civil, mucho menos una conservadora la que está de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, como nunca había sucedido, que una víctima o familiar de una víctima estuviese a cargo de la Comisión de Derechos Humanos, porque antes los que estaban eran puros simuladores que estaban al servicio del régimen autoritario. Entonces, no hay justificación.
¿Por qué no van y hablan con ella?, ¿por qué no dialogan con ella? Da a qué pensar esas actitudes. O sea, ofrezco disculpa por lo que estoy diciendo, pero yo siempre digo lo que pienso y claro que no me gustó. ¿Cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado? Nadie debe de ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero, mucho menos; ya si no respetamos eso, pues entonces…
Y hay que ver también qué es lo que están planteando y que se les atienda, pero que sea la Comisión de Derechos Humanos. Ahora, si van a tomar una oficina, la van a quemar, van a hacer lo que están haciendo, ¿qué están pensando?, ¿que vamos a nosotros a caer en la provocación y que las vamos a desalojar?
No, aquí vienen, se están días y días y días y nadie es molestado, porque nos somos iguales, pero cuando nosotros estábamos en la oposición nunca actuamos así, nunca, y enfrentamos cosas muy fuertes, porque no es la vía, no es el camino, se tiene que optar por la no violencia.
Muy bien. Vamos con Gonzalo Soto.
Ego sum qui sum; analista político, un soñador enamorado de la vida y aficionado a la poesía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Socorro Romero Sánchez: "La Señorita, u na empresaria mexicana impulsada por su fe". Socorrito vive en el corazón de Tehuacán, viv...
-
Un general, Secretario de Seguridad Pública de Quirino Dice semanario Rio Doce, a 27 de diciembre de 2016 Genaro Robles Casillas ...
-
Carta de pésame/ Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fu...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario