11 dic 2020

Rafael Méndez libre por intervención del C. Presidente

Rafael Méndez, hijo de Judith salió  a las 3:30 horas de este viernes 11 de diciembre del penal de Guasave, Sinaloa; su madre estuvo en la mañanera, fue agradecer al presidente y se fue rumbo a Culiacan a abrazar a su hijo; buen final,..; ¿y la reparación del daño?

Fue liberado a las primeras de este viernes 11 de diciembre, tras la intervención del C. Presidente y del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en su calidad de presidente del CJF.


"Ayer mismo envié una carta al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, él me respondió ayer que iba a intervenir por tratarse de un asunto urgente, de atención a una violación de derechos humanos y quiero agradecerle porque, por su intervención, del Ministro Zaldívar, un hombre íntegro, un hombre honesto, la juez encargada del caso tomó la decisión de dejar en libertad a este joven", señaló en conferencia mañanera AMLO.

Jesús Ramírez, vocero en Palacio, leyó en conferencia las cartas de los titulares del Ejecutivo y la Corte en la que se aborda el caso del joven para su liberación.  

"Por nuestra parte estaba dispuesto a otorgar el indulto, sin embargo, me informan los abogados que por no existir sentencia no existe esa posibilidad, por lo cual le pido nos ayude a explorar otras opciones, ya sea en el marco de las facultades del Ejecutivo, de los procedimientos aplicables por el poder que usted dignamente representa", dice la carta de López Obrador.

"Por ello me complace hacer de su conocimiento que, una vez que la jueza de distrito encargada del caso se allegó de toda la información pertinente, en pleno ejercicio de su autonomía, independencia, determinó decretar la libertad inmediata por estar ya compurgada la pena impuesta", responde el Ministro en su misiva.

La periodista Judith Valenzuela, madre de Rubén y presente en la conferencia y pidió la palabra, esta vez para agradecer..."Hoy ya liberaron a mi hijo Rafael, que estaba preso, vine expuse el caso y así como lo expuse quiero venir a agrdecerle que gracias a su voluntad política de hacer las cosas bien, de hacer justicia, mi hijo ya está libre, yo le agradezco mucho de todo corazón, tengo el corazón en la mano, y no tengo palabras, porque usted terminó con esta aberraccion jurídica. 

"Ya me voy a Culiacán, quiero estar con mi hijo, quiero abrazarlo y de verdad, muchas gracias señor Presidente, yo pienso que sí se pudo, sí se podía y se pueden todavía sanar muchas heridas abiertas que hay de años anteriores, una de ellas la mía, la voy a sanar", comentó. 

Ruben fue liberado a las 3:30 horas de un penal en Guasave, Sinaloa, a dos horas de Culiacan...

¿Y la reparación del daño? ¿y los torturadores?

abrir el link siguiente para conocer un poco más del asunto::

https://fredalvarez.blogspot.com/2020/12/hacia-el-indulto-ruben-hijo-de-judith.html



No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...