Conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador, desde Tabasco, 14 de noviembre
Fabiola Xicoténcatl, de Tabasco Hoy, Grupo Cantón.
¿Qué le diría usted a aquellos que han criticado, porque no se ha mojado y no ha entrado al agua a atender, según ellos, a atender la emergencia como lo hacía Peña Nieto y como lo hacía Calderón?
PRESIDENTE: Bueno, yo aquí en Tabasco soy como pez en el agua, me muevo como pez en el agua, desde mi infancia, pero he padecido, he enfrentado, he ayudado en muchas inundaciones, yo fui seis años director del Instituto Nacional Indigenista y viví en Nacajuca.
Imagínense que vivía ahí, y a veces, en tiempos de inundación teníamos que estar de día y de noche ayudando a la gente, sacando gente en chalanes, en lanchas, resolviendo problemas, porque en las comunidades, como hay bordos, esos bordos a veces protegen a una comunidad, pero se afecta a otras que se inundan y los afectados de esas comunidades lo que buscan es siempre romper el bordo para que salga el agua y pues se inunden los que no están padeciendo.
Entonces, me acuerdo un día, una noche me fueron a ver porque se iba a presentar un enfrentamiento o se estaba por darse un enfrentamiento entre la comunidad de Guatacalca y Olcuatitán por un bordo, que ni siquiera era el bordo grande, sino era un bordo para entrar a Olcuatitán, pero represaba el agua y tenía inundada a Guatacalca. Entonces, los de Guatacalca querían abrirlo y los de Olcuatitán, pues se oponían.
Y ahí llego a media noche a tranquilizar a la gente, y claro que me mojaba, yo andaba con el agua, no a la cintura, sino al pecho, en los pantanos, ayudando a la gente. Entonces, me he mojado siempre.
Cómo voy aquí para tomarme la foto, ir a una colonia con unas botas que sé que no me van a cubrir y que me voy a mojar para ir a entregar una despensa y que me tomen una foto. A lo mejor los que nunca han hecho eso, pues tienen que mostrarlo. Además, yo soy liberal y la Biblia dice que lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha.
Entonces, eso es lo que puedo contestar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario