13 dic 2021

De los arrepentidos es el Reino de los cielos..."

  En la mañanera de este lunes, el C. Presidente nos dice que varios empresarios le han ofrecido disculpas por los abusos cometidos por la reforma eléctrica del sexenio pasado.


AMLO aseguró que esos empresarios quieren tener otra vez participación con el compromiso de actuar con rectitud y con integridad.

Les habló del amor al prójimo..., etcétera..

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/4613431538744081?locale=es_ES%2F


¿Se los dijo en la reunión -del Consejo Mexicano de Negocios- a la que acudió el pasado jueves?, se le preguntó.

“Sí les dije, no así, pero si lo dije, sí puse el ejemplo de que no era posible que se pagaran menos por la luz,...y agregó la verdad, los empresarios están ayudando mucho, están ayudando y hay algunos que se arrepienten y me está ofreciendo disculpas, nada más por dignidad no puedo decirlo, pero eso habla muy bien de ellos.

Aunque precisa AMLO que a él que le ofrecen disculpas no es a él sino a su investidura.

Es evidente que el C. Presidente le preocupa su investidura. aunque muchas veces la deja de lado...

Nunca he sabido que es la investidura...; sé que el presidente de la República es investido el día que toma posesión y que la banda es lo que lo inviste den poderes; es un acto republicano..

El menciona mucho la palabra investidura y siempre pide que se debe cuidar..

El quid es que muchas veces el mismo presidente descuidó su investidura; se burla de algunas gente, de sus adversarios, su risa es socarrona  en tono de burla, los cuquea. -de cucar- como dice al estila tabasqueño..

El pasado jueves López Obrador se reunió en el Museo Kaluz con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, entre ellos Claudio X. González Laporte de Kimberly ClarkAntonio del Valle, presidente del CMN, Alejandro Ramírez de Cinépolis, Blanca Treviño de Softtek, Carlos Salazar Lomelín del Consejo Coordinador Empresarial, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Eduardo Tricio de Grupo Lala, Adrián Sada de Vitro, Luis Berrondo de Mabe, Carlos Slim Domit de América Móvil , entre otros..

Me pregunto, quienes de estos empresarios son arrepentidos de sus pecados  que fueron a  ofrecer perdón al C. Presidente...

DE LOS ARREPENTIDOS ES EL REINO DE LOS CIELOS..., dice Mateo. 3.2..

El quid es que AMLO no es Dios...

Actualmente, las 50 empresas afiliadas al Consejo Mexicano de Negocios generan más del 29% del Producto Interno Bruto del país.

##

Textual:

Esto fue lo que dijo: "...Entonces, eso es lo que ya cambió y les cuesta mucho trabajo. Deberían de estar, si no contentos, callados, o sea, por todo lo que hicieron, por todas sus fechorías y, sin embargo, insisten en seguir con estas prácticas completamente injustas.

¡Cómo es posible, repito, que una empresa, una corporación económica, comercial, pague menos luz proporcionalmente que lo que paga una familia de consumo diario, lo que es el consumo doméstico o una tienda de abarrotes!

Y es el mismo ejemplo ¿Por qué la tienda de abarrotes tiene que pagar más luz que lo que paga Oxxo? ¿Por qué? ¿Por qué el de la tienda, el tendero, tiene que desconectar sus neveras, sus refrigeradores?

Porque, si no, el recibo de luz le llega altísimo y los de Oxxo tienen alumbrado día y noche sus establecimientos, porque no pagan lo mismo. ¿Y eso es justo?

Y ante eso el argumento: ‘Bueno, es que esas eran las reglas’ Es legal, sí, es legal, pero es inmoral, y es legal porque ustedes, que tenían muchas influencias, modificaron las leyes para su beneficio y abusaron.

Entonces, ya no más actitudes ventajosas, que haya justicia. Y no hay problema con nadie, es nada más vamos a que todos ayudemos y no estemos pensando nada más en nosotros: ‘A ver, es mi empresa, ya hice el gran negocio, ya vendí gas al gobierno a precios elevadísimos por 40 años, aunque el gobierno no necesite el gas y no lo consuma me tiene que pagar porque así está el contrato; a mí me va a ir muy bien y voy a seguir apareciendo en la lista de los hombres más ricos de México y en una de esas hasta en la lista de los hombres más ricos del mundo a costillas del erario, a costa del sufrimiento de la gente, porque al que le están robando es al pueblo; y todavía hasta me puedo persignar y puedo ir a la iglesia y ‘por mi culpa, por mi culpa’, y comulgar y confesar y salir de ahí pensando de que ya dejé en cero el marcador para seguir pecando’, porque eso es pecado social, ¿o no?

Entonces, darle la espalda al que sufre, nada más estar pensando en uno ¿y dónde está el amor al prójimo?

Y dicen: ‘No, es que es legal’ Ah, pues sí, sí, nada más que tú hiciste la ley a tu medida, tú apoyaste la reforma energética, tú y tus medios de comunicación ayudaron para cometer este atraco. Es legalizar la corrupción.

-Sí les dijo, presidente, en la comida la semana pasada?., lo inquiere la  reportera.

PRESIDENTE : ¿De qué?

INTERLOCUTORA: Eso, ¿se los dijo?

PRESIDENTE: Sí, no así, pero sí lo dije, sí lo dije. Sí puse el ejemplo este, de que no era posible que se pagara menos por lo de la luz, eso lo dije, que no era justo y que ya todos teníamos que ayudar.

Y la verdad, la verdad, los empresarios están ayudando mucho, están ayudando y hay algunos que se arrepienten y me están hasta ofreciendo disculpas, nada más que por dignidad no puedo decirlo. Pero eso habla muy bien de ellos, muy bien.

INTERLOCUTOR: Entonces me imagino que…

PRESIDENTE :Ofreciendo disculpas no en mi caso, sino como representante del pueblo, por mi investidura, por abusos que se cometieron y quieren ayudar, es decir, quieren tener otra vez participación con el compromiso de actuar con rectitud y con integridad.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...