16 abr 2024

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas al que el gobierno de López Obrador, le había dado asilo horas antes del asalto...

"No me arrepiento", afirmó Noboa en una entrevista brindada la pasada semana al canal australiano SBS y difundida este lunes..


Ante la condena casi unánime de la comunidad internacional por romper la inviolabilidad de una sede diplomática, Noboa admitió que "fue una decisión muy difícil de tomar", pero que lo hizo porque su gobierno considera que fue México el primero en violar las convenciones internacionales.

"Nosotros condenamos el hecho de que algunos gobiernos usen sus embajadas bajo la fachada de un refugio político que en realidad es impunidad, es salvar a los criminales de sus sentencias", añadió.

Recordó que la Convención sobre Asilo de Caracas señala que no se le puede dar asilo a una persona procesada en tribunales ordinarios por delitos comunes.

"En este caso Jorge Glas tenía una sentencia, y tenía que estar en la cárcel", reiteró Noboa..

"Si Glas hubiese escapado usando vehículos de la Embajada y aviones del Gobierno mexicano, yo habría parecido muy débil para todos. Ahora que lo he hecho, me ven como muy duro. Es difícil contentar a todo el mundo, pero la mayoría de la gente en el país está feliz con esta decisión", aseveró Noboa en entrevista

Respecto a la manera que planea solucionar la crisis con México, el presidente ecuatoriano dijo que buscará almorzar con López Obrador, comer tacos o cmer un ceviche.

-¿Cuándo?, le preguntan...

-Cuando esté listo, respondió en la entrevista...

Pero López Obrador no lo tienen en la agenda...

Sostuvo hoy que la demanda en contra de Ecuador se encuentra en la Corte Internacional de Justicia de la Haya..,Este martes habrá una reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños, para abordar el conflicto diplomático México-Ecuador.

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.




No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...