19 feb 2009

Fidel Castro sólo se reúne con damas

Fidel Castro, hizo gesto de caballerosidad y una excepción al reunirse con las presidentas de Argentina y de Chile, porque son damas, declaró el presidente de Cuba, Raúl Castro.
De cinco presidentes latinoamericanos que han visitado Cuba este año, Fidel Castro sólo se reunió con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y con la de Chile, Michelle Bachelet.
Raúl Castro comentó que el líder de la Revolución Cubana "no puede reunirse con todos" debido a lo delicado que quedó después de que fuera sometido a una operación en julio de 2006 a raíz de una crisis intestinal. "Se reunió con dos presidentes, porque son damas", dijo el presidente cubano.
El presidente de Cuba comentó que explicó a Cristina Fernández de Kirchner que Fidel Castro no podía reunirse con todos los Jefes de Estado que llegan a Cuba. A lo que la presidenta argentina argumentó: "pero yo soy una dama". Le comenté sobre la pronta llegada de otra dama, la presidenta de Chile, a lo que Kirchner me replicó: "Somos dos nada más, puede vernos a las dos", comentó a los periodistas.

No hay comentarios.: