9 ago 2009

Nava

PAN necesitaba un líder con más experiencia: Fox
Nota de XOCHITL ALVAREZ / Corresponsal El Universal on line, SAN CRISTOBAL, Gto.
Domingo 09 de agosto de 2009
Señala el ex mandatario, tras la elección de César Nava como presidente de Acción Nacional, que el partido requería a alguien con mayor madurez para los retos electorales de 2010 y 2012
El ex presidente Vicente Fox Quesada señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) requería un líder con más experiencia y madurez por los retos electorales del 2010 y 2012, luego de que César Nava fuera electo presidente interno del blanquiazul.
"Para los tiempos y para el partido hubiera sido mejor una opción ahorita mucho más fogueada, con mucho más experiencia, con mucha más madurez, porque hay que lidiar con problemas y retos muy grandes en este tramo que sigue adelante", dijo el ex mandatario.
Enfatizó que el propósito de Acción Nacional es que "vamos y debemos ganar el 2012" y "un propósito del gobierno entregar la banda presidencial a otro señor del partido a otro buen líder".
Sin duda, dijo que a Nava como a todo presidente de partido "le debemos exigir que gane las elecciones", con la ideología, los valores del partido, la cercanía y confianza de los ciudadanos.
Vicente Fox aclaró que el sábado no estuvo en la Asamblea Extraordinaria del CEN del PAN, porque en su agenda tenía actividades de mayor importancia en su rancho, como la siembra de embriones para la creación de una nueva raza de ganado de carne de calidad.
Este domingo aclaró que personalmente le planteó a Nava su postura sobre las necesidades del partido, pero le ofreció su respeto y colaboración ahora que fue electo por el Consejo Nacional.
"Soy un soldado de la democracia y trabajo para mi partido. Hoy que él está sentado en la silla cuenta con todo mi compromiso y todo mi respaldo, como lo dije", enfatizó en las instalaciones del Centro Fox.
El ex mandatario destacó que el PAN tiene retos enormes, uno son las elecciones estatales del próximo año y la elección del 2012, que ya tiene que ser una preocupación profunda e importante para los panistas. Hizo alusión al trabajo con miras a la Presidencia de la República que realizan el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
Sobre los resultados
electorales del 5 de julio, consideró como algo normal la derrotas de Acción Nacional dada la crisis económica, incluso consideró que al partido le pudo haber ido peor.
"Lo que pasó en la elección es lo más natural que pase, o sea, cuando un gobierno en funciones, un gobierno de un partido, está en funciones y la economía está mal no hay lugar en el mundo donde gane ese partido.
"En ese sentido, ni siquiera nos fue tan mal; entonces, para mí era natural que pasara eso. Entonces, yo no soy de la idea de ahora cambiar todo y llorar por todo y no...", añadió Fox después de la dimisión de Germán Martínez y el arribo de su sucesor César Nava.
Lo que sí debe hacerse, dijo, es un análisis serio y profesional para ver dónde hay puntos de mejora y dónde hay puntos de corrección.
"Lo principal está en los liderazgos y en que se trabaje fuerte y que lleguemos con un tema económico resuelto para el 2012, con un país de regreso al crecimiento y que se gane la batalla por la violencia. Entonces, el gobierno y el partido juntos tienen que ver con el 2012. Y por tanto esos algunos de los retos del partido", asentó.
El ex presidente manifestó que fue legítima la postura de panistas que estuvieron en contra de la candidatura de Nava, pero el momento quedó claro y probado que el Consejo del PAN decidió respaldarlo y hoy hay que aterrizar las ideas de los liderazgos y avanzar en el mismo camino. vsg

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...