21 ene 2010

Un "Tefilim"

Nueva York, Estados Unidos (21 enero 2010).- Un artículo religioso que portaba un pasajero causó alarma este jueves en un vuelo, lo que provocó que la aeronave aterrizara en el aeropuerto de Philadelphia para descartar que se tratara de una bomba.
El "tefilim" de un pasajero, elemento religioso de los judíos ortodoxos compuesto por dos pequeñas cajas de cuero ligadas a largas correas que se colocan en la frente y en el brazo, alarmó a otra persona que viajaba en el avión.
"Hubo un malentendido entre la tripulación y un pasajero religioso que llevaba objetos de culto y rezaba en voz alta", señaló una fuente de servicios de seguridad.
"La tripulación consideró que sus acciones y esos objetos eran sospechosos y decidió desviar al avión a Philadelphia".
El avión de la aerolínea Chautauqua Airlines, que opera para US Airways y otras aerolíneas de Estados Unidos, despegó de Nueva York con destino a Louisville, Kentucky.
"Alguien en el avión interpretó el elemento como una especie de dispositivo", informó Christine O´Brien, portavoz del Departamento de Policía de Philadelphia.
El cuerpo policiaco informó que no se arrestó a nadie por el incidente, no obstante, estas declaraciones contradijeron a las vertidas por el FBI.
"Hay un individuo en custodia", señaló el FBI en la ciudad de Pennsylvania.
En tanto, un vocero de US Airways posteriormente señaló que el incidente no tuvo mayores consecuencias.
"El avión aterrizó sin incidentes en Philadelphia y los pasajeros y la tripulación regresaron a la terminal aérea y están siendo colocados en otros vuelos", comentó Morgan Dunnant, vocero de la aerolínea.
Con información de Reuters y AFP

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...