9 feb 2011

Palabras del Secretario Particular del Presidente, Roberto Gil Zuarth.

El ritmo de actividades del Presidente de la República es la mejor expresión de su buen estado de salud, fortaleza física y entereza
2011-02-09 | Comunicado
Residencia Oficial de Los Pinos
Palabras del Secretario Particular del Presidente, Roberto Gil Zuarth.
La agenda de un jefe de Estado debe cuidarse con sentido de Estado. Sin embargo, en los últimos días, se ha intentado sembrar y difundir en la opinión pública rumores ofensivos que atentan contra la dignidad e investidura del Presidente Felipe Calderón.
Frente a esas infundadas afirmaciones, y desde el más firme compromiso del gobierno federal con la transparencia, resulta oportuno compartir con los ciudadanos algunos datos generales sobre las actividades presidenciales, que reflejan que el Presidente de México trabaja incansablemente por el desarrollo de la nación.
En mi calidad de Secretario Particular del Presidente, como responsable de su agenda y de asistirlo en sus actividades, puedo atestiguar la dedicación, el compromiso y la responsabilidad con la que el Presidente desempeña la función que los mexicanos le han encomendado.
Sólo durante el último año, el Presidente Calderón realizó 261 eventos en la Ciudad de México, 108 giras nacionales, 17 giras internacionales, 49 entrevistas a medios de comunicación, 198 audiencias, 63 reuniones de gabinete, 201 acuerdos con el equipo de Presidencia, 135 reuniones para preparar discursos, 67 reuniones para revisión y firma de documentos, y 680 reuniones temáticas sobre políticas públicas. En total, 1779 actividades a lo largo del año: 7 actividades en promedio por día hábil.
Desde el primer día de enero y hasta el día de hoy, llevó a cabo 15 giras nacionales, visitó 9 estados de la República, recorrió 22 municipios, realizó 17 reuniones de gabinete, 79 eventos públicos, 1 gira internacional, 43 acuerdos con colaboradores, 3 encuentros con líderes de gobiernos extranjeros, 8 reuniones con Gobernadores, 12 audiencias con líderes políticos, 1 diálogo ciudadano sobre seguridad, 4 encuentros con empresarios y 14 entrevistas a medios de comunicación.
Durante los 4 años de su administración nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud.
El Presidente de la República inicia su jornada a las 6.30 a.m. Práctica diariamente al menos una hora de ejercicio. Tiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las 8.30 a.m., como a ustedes les consta, y concluye siempre en torno de las 10 de la noche.
Este ritmo de actividades es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y entereza. Es, también, claramente incompatible con los infundios, los rumores y aún las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al Presidente, a su familia y a la institución que representa y que nos pertenece a todos los mexicanos.
Jefes de Estado, líderes políticos, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, empresarios, comunicadores, ustedes como integrantes de la fuente presidencial y muchos miles de ciudadanos que han visto y convivido con el Presidente a lo largo de estos años, son los mejores testigos de que México cuenta con un
Presidente responsable y entregado a plenitud a su trabajo.
Este será un ejercicio permanente de transparencia sobre las actividades del Presidente para que todos los mexicanos tengan la certeza del cuidado y la dedicación del presidente Felipe Calderón en la conducción de los destinos del país.
Muchas Gracias, Buenas Noches.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...